municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. Fuente Álamo. 'Exvotos' de Nicolás de Maya

Enviar
VALORAR:

Del 15 de noviembre de 2019 al 15 de diciembre de 2019

Inauguración a las 20h.
Los viernes de 17 a 19 h, sábados de 11 a 14 h y de 17 a 19 h y domingos de 11 a 13 horas.

Lugar: Ermita de San Roque

Población: Fuente Álamo

La Ermita de San Roque de Fuente Álamo acoge la gran exposición del artista Nicolás de Maya (Cehegín, 1968)  que a través de su pintura y escultura, nos propone un viaje espiritual mediante la exposición "Exvotos".

De Maya, ha creado para la Sala de San Roque, una exposición única, en este espacio tan querido por los fuentealameros, el edificio más antiguo de Fuente Álamo de Murcia, consolidada como una encantadora Sala de Exposiciones tras una brillantísima trayectoria de más de una década.

Un lugar muy especial para una exposición muy especial: “Exvotos”. Un exvoto es una ofrenda que los antiguos hacían a sus dioses. Estas ofrendas se depositaban en santuarios o lugares de culto. En el catolicismo el exvoto pasó a ser una ofrenda dejada por los fieles que habían recibido un don o una curación como agradecimiento y recuerdo. El objeto principal de los exvotos fue, sin duda, el agradecimiento, pero también el dejar memoria y recuerdo del suceso, contribuyendo de ese modo a la fama del intercesor, generando emociones y reacciones, a cuantos contemplan el exvoto.

La puedes visitar del 15 de noviembre al 15 de diciembre, los viernes de 17 a 19 h, sábados  de 11 a 14 h y de 17 a 19 h y domingos de 11 a 13 h.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)