municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. Concierto Audición de la OARM en Caravaca de la Cruz

Enviar
VALORAR:

Día: 09 de noviembre de 2019

20 horas.
Gratuito.

Lugar: Iglesia de San José del antiguo convento de las Carmelitas

Población: Caravaca de la Cruz

La Orquesta de Jóvenes Aspirantes de la Región de Murcia (OARM) ofrecerá un concierto audición el sábado, 9 de noviembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de San José del antiguo convento de las Carmelitas, en la calle Mayor.

La actividad está enmarcada en un encuentro de formación y convivencia que se prolongará durante toda la jornada del sábado en la ciudad, congregando a los cuarenta jóvenes componentes de la orquesta y a sus familiares.

La jornada, organizada por la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca, comenzará con clases en el Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’, impartidas por los profesores de la especialidad de violín Raúl Bartomeu, Mabel Arribas y Antonio Morote, y de violonchelo, Juanma Salinas. Tras estas, los jóvenes músicos harán una visita turística a la Real Basílica Santuario de la Vera Cruz y al Museo de la Fiesta.

La jornada de convivencia y didáctica de la OARM continuará con un ensayo de conjunto bajo la batuta de su director, Emilio Fenoy, al que le seguirá una audición en la Iglesia de San José de Caravaca, donde interpretará la obertura de ‘La entrada de la Reina de Shaba’, de Haendel, y la Sinfonía de los Juguetes, de Haydn. Esta audición tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La orquesta decana de las orquestas de aspirantes

La Comunidad Autónoma recuperó este año la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia formada por niños de entre 10 y 15 años. Nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes en la temporada 1986/1987 y fue la primera formación orquestal de estas características que se creó en España. Hasta que cesó su actividad (2005) pasaron por sus atriles casi 400 niños, muchos de los cuales hoy forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o han desarrollado sus carreras en prestigiosas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta RTVE, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam o la Sinfónica de Birmingham, entre otras.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)