municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. Auditorio de Beniaján 2019: Enrique IV

Enviar
VALORAR:

Día: 25 de octubre de 2019

A las 21.00 horas.
El precio de la entrada es de 4 euros.

Lugar: Auditorio de Beniaján

Población: Beniaján

Enrique IV, de Luigi Pirandello

Compañía: Teatro de la Entrega / Teatros Romea y TCM

Versión y dirección: José Bote.

Reparto: Luis Martínez Arasa, Eva Torres, María Alarcón, Javier Ruano, Jose María Bañón, Rocío Bernal y David García Coll.

Bajo el disfraz de Enrique IV vive un hombre de la alta sociedad actual, que tras sufrir un accidente en una gran cabalgata, queda afectado en su cordura y cree vivir en la época del disfraz que llevaba puesto en aquel momento: piensa que es el rey germánico Enrique IV, del siglo XI. El accidente sucedió hace quince años. Desde entonces se ha organizado toda una reconstrucción histórica para que siga creyendo vivir en esa ficción. 

En esta obra maestra de Luigi Pirandello, Premio Nobel de Literatura, nos movemos entre la realidad y la ficción, la cordura y la locura, la verdad y el engaño. En el territorio de la ficción la voluntad queda adormecida, dejando paso a la pura representación. El arte y la ficción ofrecen una liberación momentánea del individuo, en cuanto nos permite evadirnos de la servidumbre de la realidad. Desaparecen así la inquietud, el miedo y la necesidad. 

Enrique IV nos coloca ante los grandes temas del autor italiano. La máscara social es uno de ellos, una máscara de la que ninguno nos libramos, que nos condiciona de manera constante en la relación con el otro. Por otro lado, la contraposición de la ficción y la realidad, porque al fin y al cabo ¿qué es real y qué no lo es? 

“Este disfraz, que para mí es la caricatura evidente y voluntaria de la otra mascarada constante, la de todos los días, la de cada minuto, en la cual somos involuntariamente payasos, cuando, sin saberlo, nos disfrazamos de lo que creemos ser”. 

Enrique IV es el último proyecto de la compañía Teatro de la Entrega, cuyo anterior trabajo '3.000 Km', fue galardonado con los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección Escénica, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor Protagonista en los Premios Azahar 2017, organizados por MurciaaEscena.

Precio de la entrada 4 euros
 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)