municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. Caes 2019. Señor Ruiseñor. Els Joglars

Enviar
VALORAR:

Día: 16 de noviembre de 2019

A las 21.30h.
Entradas: 12 euros.

Lugar: Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre Pacheco

Población: Torre Pacheco

Señor Ruiseñor de Ramon Fontserè Sidera

Protagonizada por Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Juan Pablo Mazorra y Rubén Romero. 

El grupo teatral Els Joglars plantea en ‘Señor Ruiseñor’ una mordaz crítica del 'procés' frente al cosmopolitismo y civismo que representaba Santiago Rusiñol.

Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861- Aranjuez, 1931) fue  algo así como un artista del Renacimiento. Pintor, escultor, escritor y dramaturgo, Rusiñol representó como nadie la cultura, el cosmopolitismo y el civismo de la Cataluña de aquellos años. 

Els Joglars utiliza en Señor Ruiseñor la figura de este hombre apasionado por la jardinería para realizar, con ironía y humor, una mordaz crítica a la situación creada en Cataluña a raíz del procés.

El hilo conductor de Señor Ruiseñor, con una escenografía muy funcional y plástica que busca apoyar el juego de los actores, se centra en un jardinero que tiene reuma y es trasladado a un museo donde hace de guía. El jardinero se enamora tanto del personaje de Rusiñol, cuyas pinturas cuelgan en las paredes de la colección, que se enfrenta al patronato del centro cuando deciden convertir la pinacoteca en un museo de la identidad.

Reparto:

Ramon Fontserè
Juan Pablo Mazorra
Rubén Romero
Pilar Sáenz
Dolors Tuneu
Xevi Vilà

Entradas: 12 €

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)