municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. MURAM. 'Entre lo Humano y lo Sublime' de Gonzalo Sicre

Enviar
VALORAR:

Del 04 de octubre de 2019 al 31 de diciembre de 2019

El Mubam permanece abierto de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Lunes, cerrado.
La inauguración tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 20h.

Lugar: Museo Regional de Arte Moderno. (MURAM)

Población: Cartagena

El Museo Regional de Arte Moderno MURAM de Cartagena acoge la exposición 'Entre lo humano y lo sublime', del artista gaditano, Gonzalo Sicre

La inauguración tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 20h.

Crear un nexo de unión entre lo humano y lo sublime, formular con la pintura una verdad artística orientativa como alternativa a la realidad de la naturaleza, una verdad humana.

Adoptando una visión panteísta naturalista y concebir la naturaleza como la única realidad verdadera, para llegar a los últimos estadios de lo sublime tal y como lo definió Schopenhauer, el sentimiento más completo de lo sublime. La inmensidad de la extensión o duración del universo (placer por el conocimiento del observador de su propia insignificancia y de su unidad con la naturaleza).

Lo sublime no está en ningún lugar y puede estar en todos, es vacío y plenitud, cielo e infierno, lo grande y lo mínimo, rompe con el espacio y el tiempo, y con el principio de realidad porque está dentro de nosotros.

El vacío, la oscuridad, la soledad y el silencio son emociones sublimes.

Las obras de Sicre son misteriosas. Nos conectan con el suspense, con la curiosidad de saber qué se oculta detrás de cada pintura y esta es precisamente la esencia del trabajo del artista, ya que la clave de cada una de las obras radica en lo que no vemos, pero que la pintura nos insinua y nos incita a imaginar, son obras abiertas donde es el espectador quien dibuja el final de la película guiándose únicamente por la gran capacidad de sugerencia que ofrece el artista en cada pieza.

La trayectoria de este artista establecido en Cartagena, se desarrolla a partir de la década de los años noventa, cuando expone en diferentes ciudades de levante: Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena y Cádiz, así como en casi toda la geografía española, tanto en muestras individuales como en colectivas.

Desde 1995 participa regularmente en la feria ARCO de Madrid y en otros certámenes internacionales. 
Ha recibido diferentes premios, entre ellos: en 2001 el Primer Premio Todisa de Pintura (Madrid) y en 2003 fue becado en la VIII edición de la Beca Endesa de Artes Plásticas (Teruel). En 2004 le conceden el Premio Caja Castilla la Mancha (Toledo) y en 2006 el Premio de la Diputación XVIII Biennal de Pintura Ciudad de Zamora.

La muestra se podrá visitar en el Muram hasta el 31 de diciembre, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)