municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. La pintora murciana Perla Fuertes presenta 'Palimpsestos' en Lorca

Enviar
VALORAR:

Del 04 de octubre de 2019 al 30 de octubre de 2019

Inauguración, el 4 de octubre a las 20:00h.
El horario de la exposición es de lunes a sábado de 10 a 14h. y de 17 a 19.30h. y domingos y festivos de 10.30 a 14 horas.

Lugar: MASS - Museo Azul de la Semana Santa

Población: Lorca

El Museo Azul de la Semana Santa de Lorca (MASS) anuncia su próxima exposición de la artista Perla Fuertes, titulada 'Palimpsestos', que podrá visitarse hasta el 30 de octubre.

La pintora murciana Perla Fuertes coloca a la ciudad Lorca en el epicentro de su propuesta artística.

La exposición nos muestra una veintena de cuadros con excelentes referencias a un municipio que, al igual que el nombre de la exposición, lleva reinventándose desde la prehistoria, pasando por la romanización, hasta la ciudad islámica y cristiana, que terminó de dar forma a la Lorca actual.

‘Palimpsestos’ homenajea al puente neoclásico de la Alberca, a la bella pasarela con forma de arpa de Manterola y también un reconocimiento a los mantos bordados que alberga el Museo Azul. La exposición se completa con obras protagonizadas por figuras humanas cuyo objetivo último es hacernos sentir, vibrar y emocionarnos.

El realismo de Perla Fuertes, una vez más, nos transforma. Su realismo, como el de los magos, tiene algo de inexplicable.

La muestra se inaugura el próximo viernes 4 de octubre, a las 20 horas.

Perla Fuertes (Alhama de Murcia) cuenta con una dilatada trayectoria profesional avalada por varias exposiciones individuales. Se dedica a la pintura de manera profesional desde que era una adolescente. Natural de la población murciana de Alhama de Murcia, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para, poco a poco, desarrollar sus dotes artísticas en murales de mayor tamaño.

Perla "inyecta a las figuras y a las imágenes un sentido de inquietud que agiliza su presencia y las libera del estancamiento que, con frecuencia, se impone en este proceso artístico", según las mismas fuentes, que destacan que el sentido cromático al fondo de los cuadros, la luminosidad, que agranda la belleza de los rostros, la distribución de las primorosas líneas y el dibujo exacto que perfilan los detalles y los misterios silenciosos que envuelven las sombras les hace convertirse en trabajos únicos.

Su obra es cada día más internacional. Ha viajado hasta la exposición d’Art contremporain en City Hall de Seúl, en Corea del Sur, ha estado en “Space in Art” de New York, en la Franco – Allemande d’Art contemporain en Colonia, Alemania, ha expuesto en la galería Beauté du Martin Calme de París, y uno de sus cuadros se expone en Tokio (Japón), entre otros puntos de la geografía.

El trabajo de Perla Fuertes ha sido calificado por los expertos como un realismo contenido lleno de sensibilidad que encuentra el equilibrio entre lo tangible y lo espiritual, a través de una profunda investigación interior, alejada de modas y tendencias comerciales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)