municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. Murcia 2019. Amaral: Gira presentación 'Salto al Color'

Enviar
VALORAR:

Día: 05 de diciembre de 2019

22:00 horas. Apertura de puertas a las 20.00 horas.
Entradas: Anticipadas desde los 26 euros.

Lugar: Palacio de los Deportes

Población: Murcia

Amaral presentará su octavo disco, 'Salto al color' a la venta desde el pasado 6 de septiembre. Un disco que Eva Amaral y Juan Aguirre definen como —Bailable y variado, empapado de sonidos sintéticos y un prurito rítmico internacionalista—.

‘Salto al color’ tiene una bonita portada del ilustrador griego Charis Tsevis y trece canciones nuevas.

La gira de presentación da comienzo el 7 de septiembre en Madrid en el festival Dcode para luego pasar por Alicante, A Coruña, Murcia, Bilbao, Barcelona, Málaga....

Amaral deja para 2020 el salto del charco: el grupo goza de una base fiel de fans al otro lado del Atlántico. En las últimas giras también se han probado en diferentes escenarios europeos, con Londres como destino predilecto.  

 

Amaral es una de los grupos españoles más representativos del pop rock. Está integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre y tuvo sus orígenes en Zaragoza, donde desde el año 1993 comenzaron a actuar en salas pequeñas y como teloneros de otros grupos de moda. Sin embargo, la calidad de su música pronto los catapultó hacia la fama que se consolidó con la edición de su primer álbum Amaral en 1998, seguido de su primera gira en concierto. Entre 1998 y 2015 publicaron ocho álbumes y ninguno de los trabajos del grupo ha pasado desapercibido, sino que ha conseguido encandilar a sus seguidores y cosechar numerosos premios. Por indicar algunos de sus galardones, en el año 2002 consiguieron el Premio Ondas de la Música por su canción Sin ti no soy nada y en 2002 y 2008 los MTV Europe Music Awards en su nominación como mejor grupo. 

Su álbum Estrella de mar consiguió el Premio de la Música en el año 2003 y Pájaros en la cabeza fue galardonado con el Premio Ondas de la Música en el año 2005. Su último álbum Nocturnal fue publicado a finales de 2015. 

Con sus canciones de siempre como «Sin ti no soy nada» o «Son mis amigos», elevadas a himnos por sus incondicionales, Eva Amaral y Juan Aguirre pondrán el broche de oro a la noche del viernes 5 de diciembre a las 22.00 horas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)