municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. Teatro Romea 2020. El vientre del mar

Enviar
VALORAR:

Día: 24 de enero de 2020

A las 21 horas.

Entradas 22, 20 y 15 euros.

Lugar: Teatro Romea

Población: Murcia

El vientre del mar
de Alessandro Baricco

Con Eduard Fernández y Dario Gandinetti
Adaptación y dirección Agustí Villaronga 

 

“Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades”

El 17 de junio de 1816 parte de la isla de Aix, en la costa francesa, la fragata La Medusa. Se dirige a Senegal, territorio que regresaba a manos francesas tras un tiempo bajo dominio inglés.

Tras dieciséis días de navegación, debido a la incompetencia de su capitán, embarranca en unos bajos frente a la costa africana. Ante la escasez de botes salvavidas, se construye una balsa en la que embarcan 147 tripulantes, mayoritariamente marineros, los cuales de inmediato son abandonados cobardemente a su suerte cortando los cabos que los unían a los botes.

Se desarrolla entonces un episodio dantesco de locura, desesperación y canibalismo al que sobrevivirán únicamente quince marinos. Un horror que duró días y días. Un escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.

El naufragio de La Medusa, es un hecho histórico que fue inmortalizado por Théodore Gericault en el famoso lienzo La balsa de La Medusa, que se conserva en el Museo Nacional del Louvre.

Alessandro Baricco narra este hecho, en un capítulo titulado “El vientre del mar”, dentro de su novela “Océano Mar” . Este capítulo es sobre el que se desarrolla la adaptación de Agustí Villaronga y pone título al montaje.

Dos de los supervivientes, el oficial médico Savigny y el marinero raso Thomas relatan, cada uno a su manera, el deterioro al que se ven sometidos los náufragos tratando de sobrevivir sobre una balsa en medio del océano.

Entradas: 22, 20 y 15 euros.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)