municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Deportes. XVIII Triatlón Villa de Blanca

Enviar
VALORAR:

Día: 27 de julio de 2019

A las 18.30 horas

Lugar: Playa fluvial del Arenal

Población: Blanca

Organiza: Concejalía de Deportes

El municipio de Blanca acoge el próximo 27 de julio el XVIII Triatlón Villa de Blanca.

INSCRIPCIÓN LIMITADA A 280 PARTICIPANTES ABSOLUTOS

Esta prueba se caracteriza por su dureza, y vistosidad de los lugares por donde se realizan los diferentes segmentos.

La prueba está incluida dentro del calendario, de la liga regional de Triatlón y este año es campeonato regional en la modalidad sprint. Siendo este año se celebra la XVIII edición, en la que tomaran parte alrededor de 280 triatletas, llegados desde distintos puntos de la Región de Murcia y de otros pueblos y ciudades de España.

La entrega de dorsales se realizará sábado día 27 de Julio, en la zona de boxes ubicada en el Blanca club de piragüismo a partir de las 16:00.

Segmento Natación: 850 metros de nado en el Río Segura (Salida desde los Tollos y llegada al club de Piragüismo de Blanca).

Segmento Bicicleta: 20km realizados en un sinuoso recorrido, con curvas, subidas y bajadas que hacen que los corredores sufran cambios de ritmos constantemente, al mismo tiempo se celebra en un entorno de naturaleza envidiable como es el recorrido alrededor del Pantano del Azud.

Segmento a pie: 5 Km, dos vueltas a un circuito urbano, realizado a orillas del Río Segura con meta en el museo del Agua y la Luz.

Es OBLIGATORIO llevar calzado protector tales como zapatillas, escarpines, etc.. no siendo favorecedor de la propulsión (prohibidas aletas, calzado con membranas y demás accesorios).

La organización no aportara gorros de natación, al no ser necesarios para el desarrollo de este segmento, aún así dispondrá de alguna pequeña cantidad de gorros para aquellas/os participantes que su cabello impida sin gorro poder realizar la prueba de una forma correcta.

Está prohibido participar con bicicleta de montaña, pudiéndose sólo utilizar bicicletas con manillar tradicional. La bicicleta deberá llevar el dorsal facilitado por la organización, bien en la tija del sillín, o en el cuadro.

Todas las inscripciones se realizaran a través de la página Web de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia (www.trimurcia.es), hasta el miércoles 23 de julio de 2019 a las 20,00 horas, siendo el único medio de poder realizarlas. Desde la apertura hasta el cierre de inscripciones la cuota para inscritos federados será 20 € y para los no federados tendrán un suplemento de 10€.

Las devoluciones se podrán solicitar hasta la fecha de cierre de inscripciones, enviando un correo a ftrm@trimurcia.org, indicando nombre y apellidos, DNI y nombre de la prueba en la que solicita la baja. El límite de participación se establece en 280 participantes.

Reglamento.

Inscripciones.

 

PROGRAMA GENERAL DE LA PRUEBA

16,00 horas.- Bienvenida y Recogida de Dorsales.

17,00 horas.- Comprobación de Material y acceso a Boxes.

18,15 horas.- Desplazamiento de participantes a la zona de salida.

18,30 horas.- Inicio modalidad Sprint femenino

18:40 horas.- Inicio modalidad Sprint masculino

20,30 horas.- Entrega de trofeos y premios y clausura del XVIII Triatlón “Villa de Blanca”.

21,30 horas.- Caña y Tapa - Festival de Rock

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)