municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. Museo del Teatro Romano: 'Roma Salis' de Lola Montero

Enviar
VALORAR:

Del 27 de junio de 2019 al 31 de julio de 2019

La inauguración de la muestra será el jueves 27 de junio a las 20,00 horas.
De martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de octubre, el horario entre semana se reducirá y será de 10:00 a 18:00 horas.

Lugar: Museo del Teatro Romano de Cartagena

Población: Cartagena

'Roma Salis' de Lola Montero es un proyecto expositivo de investigación plástica en torno al mundo de la sal y su relación con la historia del hombre.

No en vano la sal fue un elemento de gran valor en la Antigüedad y uno de los recursos que repetidas veces destacan los escritores romanos sobre Carthago Nova, pues citan que en sus alrededores, además de mineral, existían salinas cercanas y ello les permitió ampliar el comercio de la sal y de los salazones.

La artista utiliza como fuente de estudio y de inspiración los espacios abiertos de las salinas, y  muestra con sus pinceles la sutil huella del hombre en el paisaje, dibujando el sencillo canal que conduce el agua a las charcas o la  humilde caseta de bombeo que garantiza el aporte hídrico necesario para su explotación.

Lola Montero, con sus  telas y papeles, nos acerca ese paisaje litoral salino con toda su paleta de color, así  la variada gama de azules, ocres o blanquecinos,  se entremezcla con las arquitecturas verticales y sus sombras,  creando una sinfonía armoniosa entre el paisaje natural y el paisaje edificado por el hombre.

Trayectoria

Lola Montero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con más de 20 años de trayectoria profesional, ha disfrutado distintas becas y premios de pintura, ha realizado múltiples exposiciones, siendo las  últimas: en la Galería Benot de Cádiz,  2014,  Galería Bisel de  Cartagena 2015, A Poniente en Puerto de Santa María 2016, “La puertas del paraíso” en Bodegas Argüeso, 2018 y en el Museo de Alcalá de Guadaíra 2019. La artista ha dedicado dos trabajos gráficos a Cartagena: “Piedra Viva”, con serigrafías del Teatro Romano en 2008 y su carpeta “Cartagena, modernismo y modernidad” en 2010.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)