municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concurso. Abarán. I Concurso de relato corto periodista Pedro Soler

Enviar
VALORAR:

Del 09 de mayo de 2019 al 31 de mayo de 2019

Población: Abarán

Organiza: Ayuntamiento de Abarán, junto con la Fundación Cajamurcia y La Verdad con la colaboración de la Universidad de Murcia

El Ayuntamiento de Abarán, junto con la Fundación Cajamurcia y La Verdad, lanza la convocatoria del ‘I Concurso de relato corto periodista Pedro Soler’, que en esta primera edición versará sobre el mundo del periodismo en honor de quien da nombre al certamen. La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia (Sede de Extensión Universitaria de Abarán). 

El concurso, de ámbito nacional, contempla un primer premio dotado con 800 euros y dos accésits de 100 euros cada uno. Además, la obra ganadora será publicada en La Verdad, en su versión impresa y digital. 

Las obras que se presenten a esta convocatoria, abierta a los mayores de 16 años, deberán ser originales e inéditas y tendrán una extensión de entre 800 y 1.500 palabras. 

El plazo de admisión de las propuestas, que comienza hoy, jueves 9 de mayo, acabará el próximo 31 de mayo. El fallo del jurado se hará público el 20 de junio y el acto de entrega del premio se celebrará en Abarán a finales de junio. 

El jurado está compuesto por el cronista oficial de Abarán, José Carrasco, y por los periodistas José García Martínez, José Carreres, Manuel Madrid, María Soler y Encarna Yelo.

Las bases del concurso se pueden consultar en las webs del Ayuntamiento de Abarán (www.abaran.es) y de la Fundación Cajamurcia (www.fundacioncajamurcia.es).

 

Natural de Abarán

Cronista oficial de la ciudad de Murcia, crítico de arte y periodista vinculado a la sección de Cultura del diario La Verdad, Pedro Soler -fallecido el pasado mes de noviembre- era muy querido en su pueblo natal, Abarán, motivo por el que el Ayuntamiento de esta localidad ha puesto en marcha la presente iniciativa para mantener viva su memoria y fomentar la creación literaria.

 

Imagen oficial del premio

Para el cartel del concurso y como imagen oficial de la convocatoria, el pintor José María Garres ha cedido una obra inspirada en la figura de Pedro Soler. Este cuadro pertenece a una colección de retratos que el artista de Molina le hizo al periodista en sus últimos meses, y que se expone en el Real Casino de Murcia, con el título de ¡Pedro!, hasta el 31 de mayo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)