municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. Festival de Jazz de San Javier 2019: Buddy Whittington & Santiago Campillo

Enviar
VALORAR:

Día: 27 de julio de 2019

21.30 horas
15 euros
Los abonos y entradas se pondrán a la venta en la página web de los festivales www.festivalessanjavier.com y en la oficina de Festivales.

Lugar: Auditorio Municipal Parque Almansa de San Javier

Población: San Javier

Buddy Whittington & Santiago Campillo. Homenaje a las leyendas del Blues de Texas

Artistas Invitados: Mauri Sanchis y Ñaco Goñi

El guitarrista y cantante estadounidense Buddy Whittington, natural de Fort Worth, Texas, es uno de los valores seguros del blues y el rock sureño de su país, un guitarrista extraordinario, como demostró en su primera visita a Jazz San Javier en 2007, como guitarra solista de los Bluesbreakers de John Mayall, un puesto en el que se mantuvo 15 años y en el que sucedió a otros grandes de la guitarra como Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor o Coco Montoya.

Santiago Campillo, uno de los guitarristas más prestigiosos del blues rock en España, miembro fundador y guitarrista principal del grupo M-Clan y de otros grupos como Acequia, Los Hurones o Los Lunáticos y frecuente colaborador de Los Rebeldes, Pepe Bao o Raimundo Amador, es uno de los artistas más admirados de la Región de Murcia.

En su XX edición Jazz San Javier unió, en una producción propia, a Buddy Whittington y Santiago Campillo, dos bluesmen, uno de cada lado del Océano Atlántico, unidos por la misma pasión, la guitarra, el blues y el buen gusto y la elegancia a la hora de interpretar a los clásicos. Buddy y Santiago son un dúo explosivo; si sobre el escenario del festival mostraron una simbiosis difícil de superar, no fue menor su compenetración en su recordada masterclass en el Conservatorio de San Javier. Jazz San Javier los vuelve a unir con un nuevo y exclusivo repertorio para esta XXII edición, cuyo tema principal será homenajear a las Leyendas del Blues de Texas, como Freddie King, Albert King, ZZ Top, Stevie Ray Vaughan y otros, acompañados por Oneida James (exbajista de Joe Cocker) al bajo y José Ciudad a la batería.

Como invitados especiales, dos grandes músicos españoles, el prestigioso teclista Mauri Sanchis, admirado virtuoso del órgano Hammond, y uno de los mejores armonicistas de España, Ñaco Goñi.

FORMACIÓN: 

Buddy Whittington (cantante y guitarra)
Santiago Campillo (guitarra y cantante)
Oneida James (bajo eléctrico)
José Ciudad (batería)
Mauri Sanchis (órgano Hammond)
Ñaco Goñi (armónica)

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)