municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. Festival de Jazz de San Javier 2019: Jazzmeia Horn presenta 'Social Call'

Enviar
VALORAR:

Día: 14 de julio de 2019

21.30 horas
15 euros
Los abonos y entradas se pondrán a la venta en la página web de los festivales www.festivalessanjavier.com y en la oficina de Festivales.

Lugar: Auditorio Municipal Parque Almansa de San Javier

Población: San Javier

Jazzmeia Horn presenta en el Festival de San Javier A Social Call

Desde su irrupción en la escena jazzística estadounidense, la reputación de Jazzmeia Horn ha crecido de manera imparable hasta convertirse en una de las grandes revelaciones del jazz internacional

Su álbum debut, A Social Call (Prestige. Concord), fue aclamado por la crítica y nominado al premio Grammy como Mejor Álbum Vocal de Jazz. 

Su título asume una doble significación, musical y política: la primera hace referencia a Betty Carter, su gran influencia estilística, y al álbum que publicó para Columbia en 1955; la segunda, es una llamada al compromiso ante el progresivo deterioro de la situación social en Estados Unidos y las injusticias que sufren afroamericanos e inmigrantes latinos.

Elegido por su abuela, que tocaba el piano y el órgano en la iglesia, el nombre de Jazzmeia Horn habla por sí mismo sobre su auténtica esencia. A pesar de su juventud (Dallas, Texas, 1991), ya ha ganado prestigiosos premios, como el Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition, el Thelonious Monk Competition o el más reciente, Rising Star Female Vocalist para la revista DownBeat. Pero al margen de distinciones, lo cierto es que Jazzmeia ha sabido en poco tiempo catalizar y atraer la atención del público y de la crítica, tanto por su personalidad comprometida con causas sociales como por la extensión de su registro vocal y su pulida técnica.

Realmente, estamos ante una de las más grandes promesas que han surgido en el jazz vocal en la última década, y compartimos el criterio de Larry Rosen cuando afirma: “Jazzmeia Horn es el futuro del Jazz”.

La cantante que gira este verano por los mejores festivales de jazz internacionales, inaugurará también el Festival de Jazz de San Francisco.

FORMACIÓN: 

Jazzmeia Horn (cantante)
Keith Brown (piano)
Rashaan Carter (bajo)
Anwar Marshall (batería)

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)