municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier: Jane Birkin presenta 'Birkin-Gainsbourg le Symprhonique'

Enviar
VALORAR:

Día: 31 de julio de 2019
A las 22.30 horas.

Compra de entradas: www.festivalessanjavier.com

Lugar: Auditorio Municipal Parque Almansa

Población: San Javier

Jane Birkin, la actriz y cantante inglesa afincada en Francia presentará “Birkin/Gainsbourg Le Symprhonique” acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Jane Birkin célebre por el dúo “Je t’aime moi non plus” con el que fue su pareja, Serge Gainsbourg, actuará el 31 de julio acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y nos presentará uno de sus últimos discos, “Birkin-Gainsbourg le Symprhonique”, dedicado al amor y al desamor con el recuerdo a los temas que Gainsburg escribió para ella, como “Lost song”, “Baby alone in Babylone” o “Requiem pour un con”, entre otros.

En 2017, Birkin publicó su decimotercer álbum Birkin-Gainsbourg le Symprhonique, un disco con versiones clásicas de sus canciones más famosas.

Birkin-Gainsbourg le symphonique es un largo paseo –con orquestación y arreglos de música clásica- por 21 de las canciones-estrella que Gainsbourg escribió para Birkin y para otras intérpretes como Juliette Gréco, Isabelle Adjani, France Gall o la mismísima Brigitte Bardot.

Lost song, Baby alone in Babylone, Fuir le bonheur, Requiem pour un con, La chanson de Prévert, Pull marine o Lajavanaise se desgranan una tras otra con la inevitable dosis de melancolía/gama lluvia tras los cristales (no está la insuperable Je t'aime moi non plus, que Gainsbourg escribió para BB pero que acabó cantando Birkin). El disco debe su sonido al compositor japonés Nobuyuki Nakajima.

Jane Birkin nació en Londres en 1946 y vive en Francia desde finales de 1966 cuando fue a rodar el filme Slogan con Serge Gainsbourg y se enamoró de este cantante tenebroso y feo pero un gran conquistador. Su historia ha estado ligada a él desde entonces, incluso después de su muerte en el 91.

La cantante cumplió el 14 de diciembre los 72 años y sigue actuando. La pudimos ver en el cartel del Festival Primavera Sound de Barcelona 2018. 

El festival se celebrará del 31 de julio al 25 de agosto

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)