municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Semana Santa. Semana Santa 2019. Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia. Novedades Semana Santa

Enviar
VALORAR:

Del 13 de abril de 2019 al 21 de abril de 2019

Población: Murcia

Organiza: Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia

El Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia informa de las principales novedades de la Semana Santa de Murcia 2019:

''Incorporación de una nueva imagen al paso de la Flagelación de la Cofradía de la Caridad, que completa la escena tallada en 2007 por José Hernández Navarro con un sayón del que es autor el mismo escultor. También estrenará ciriales para acompañar al estandarte del Rosario en su procesión del Sábado Santo.

Además, cabe destacar el cambio de horario e itinerario que presentará la propia cofradía de la Caridad en su procesión del Sábado de Pasión, pues adelanta su salida de las 20:00 a las 18:30 horas e invierte su recorrido, yendo por San Bartolomé, Romea, Santa Ana y Santo Domingo de inicio y pasando de recogida por las plazas de Belluga, San Pedro y las Flores. También elimina el paso por Arenal y Glorieta y lo sustituye por Frenería y Puerta del Sol.

A resultas de este cambio de horario e itinerario, la salida del Nuestro Padre Jesús desde la Merced para su traslado a San Juan de Dios se retrasa a las 19 horas y su encuentro en Belluga con la Virgen del Primer Dolor y San Juan pasa a las 20:30 horas.

Un cambio de itinerario relevante es también el de la Sangre, que en su procesión de Miércoles Santo suprime el secular recorrido por la zona de Santa Catalina y plazas de las Flores y San Pedro para echar por Sociedad, Puxmarina, Madre de Dios y Pascual, regresando a su carrera habitual desde Jara Carrillo. La Archicofradía quiere evitar así el paso por un espacio tradicional que debido a la proliferación de bares y restaurantes, con sus correspondientes terrazas, se considera actualmente un entorno inadecuado.

La Sangre también varía un poco su recorrido por la zona de Santo Domingo, pues dejará de rodear la plaza, como ha venido haciendo en las últimas décadas, y pasará frente al convento de Santa Clara en vez de hacerlo por la calle Basabe. Habrá también otra pequeña variación en la carrera procesional de la Fe, que pasará por el convento de Santa Ana de salida, en vez de hacerlo a su regreso. Y algunos estrenos en la Esperanza, que lucirá gallo nuevo en su paso de San Pedro, faroles de escolta junto a la cruz de guía y varales en los estandartes de los titulares.''

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)