municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Deportes. La Ruta de las Canteras Murcia Trail 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 11 de mayo de 2019

A las 9 horas.

Lugar: Salida y meta en la Ermita de San Jerónimo

Población: Abanilla

Organiza: Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y los Aytos. de Abanilla y Fortuna

La Ruta de las Canteras Murcia Trail (Fortuna/Abanilla) tendrá lugar el 11 de mayo de 2019 a las 9:00 horas en la pedanía fortunera de Caprés.

Este evento es de carácter deportivo (carrera a pie por montaña) y sin ánimo de lucro. Y es el primero de estas características que transcurre por el entorno de varias canteras, incluso atraviesa dos ellas, en esta edición, de los términos municipales de Fortuna y Abanilla.

La finalidad es obtener fondos para rehabilitar, reforestar, iniciar una acción medioambiental de plantación de especies arbóreas en una zona que comprenda los dos términos municipales por los que transcurre.

Es además, la primera prueba de esta categoría con resultado final de cero emisiones de CO2, se ha calculado la huella de carbono en la atmosfera de la realización de la prueba, y se efectuarán las oportunas medidas correctoras.

La prueba, de cerca de 30 kilómetros con una altitud de 1.241 metros, en la que se esperan reunir unos 500 participantes, es oficial e incluida en el calendario de la Federación de Atletismo, puntuable y muy atractiva por su dureza y originalidad. No obstante, el mismo día se realizará otra ruta técnica alternativa para amateurs más corta, de unos diez kilómetros, que sólo trascurrirá por Caprés.

La prueba a partir de las 9:00 h. en la pedanía fortunera de Caprés, cuya Ermita de San Jerónimo acogerá la salida y meta de la 15a prueba puntuable de la TTF, sobre una distancia aproximada de 30km. A las 10:00 h. dará comienzo la distancia de cerca de 10km., dando también la opción de completarla en modo senderismo.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la carrera (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=436018) hasta el próximo 8 de mayo a las 20:00 h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

Los dorsales podrán recogerse el viernes de 10 de mayo en la sección de Deportes de El Corte Inglés, en Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, de 11:00 a 21:00 h., así como el día de la carrera hasta 15 minutos antes de la salida. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como premios especiales para los tres primeros de la general, el club más numeroso y los tres primeros clubes en la suma de registros, obtenidos por los cuatro primeros atletas en meta. Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá camiseta técnica conmemorativa, comida post meta, barrita energética y cuantos regalos pueda conseguir la organización.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)