municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. Fuente Álamo. 'Pieles' de Cristóbal Gabarrón

Enviar
VALORAR:

Del 09 de marzo de 2019 al 05 de mayo de 2019


De 18:00 a 20:00 horas de jueves a sábados, y de 11:00 a 13:00 horas los sábados y domingos.

Lugar: Ermita de San Roque

Población: Fuente Álamo

La relación de la naturaleza con el ser humano es la base de la exposición inédita ‘Pieles’, del artista Cristóbal Gabarrón, cuya premier mundial tendrá lugar en la Ermita de San Roque de Fuente Álamo el sábado, 9 de marzo, a las 20.00 horas.

La muestra consta de más de medio centenar de obras, creadas en tres dimensiones, a partir de elementos orgánicos, cuya base es el tallo leñoso de una hoja de palma rescatada por el artista. Estará abierta al público hasta el próximo 5 de mayo.

El comisario de la exposición, Juan García Sandoval, señala que el discurso artístico de Cristóbal Gabarrón —nos hace recapacitar sobre las formas y usos de las pieles (del planeta) y de la jerarquía de los valores actuales en la relación con la naturaleza, donde el artista sitúa al ser humano en el centro, como colonizador, devastador de los recursos naturales, y nos invita a enfrentarnos al presente con su arte simbólico. Experimenta el vínculo con la tierra, el pasado y la memoria—.

En palabras del propio artista —es una colección de obras creadas con el alma, la memoria y las manos, de narrativa íntima y metafísica, a partir de elementos orgánicos de la madre tierra, cuya base es el tallo leñoso de la hoja de palma rescatada por el artista de una moribunda palmera de su estudio muleño—.

Cristóbal Gabarrón (Mula, 1945) es un artista de prestigio internacional, entre cuyas obras se encuentran el mural para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y el mural ‘Encuentro 92’, para la Exposición Universal de Sevilla (1992), el gran proyecto escultórico ‘Atlanta Star’ (1996), la realización de la obra ‘Hope for Peace’ (1986) como cartel oficial de la cumbre, o la ‘Capilla del Milenio’ (2000-2001).

Su obra ha sido expuesta en ciudades europeas y americanas, como Miami, Nueva York, Madrid, Gdansk, Lisboa, Valladolid, Murcia o Valencia, y analizada dentro de Retrospectivas, como las dedicadas por el Chelsea Art Museum, el IVAM o el Centro Niemeyer.

La exposición está organizada por la Concejalía de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuente Álamo, y cuenta con el apoyo de la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón de Mula.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)