municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Semana Santa. Es tiempo de Cuaresma en Cartagena

Enviar
VALORAR:

Del 06 de marzo de 2019 al 05 de abril de 2019
A las 06'30 horas.

Lugar: Basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Población: Cartagena

Como viene siendo habitual son cada vez más los actos que inundan las calles de Cartagena las semanas de Cuaresma previas a la semana grande de Pasión que está por llegar. 

El 'Miércoles de Ceniza' se inicia La Cuaresma, tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua, tiempo de purificación e iluminación para prepararse para la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Cuarenta días en los que la oración, el ayuno y la limosna son sus pilares.

En la ciudad de Cartagena se realizan estos Vía Crucis, a las 6'30h., desde la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad hasta la parroquia de Santa María de Gracia, donde se celebra la misa a las 7:10 horas. Se repetirá también todos los viernes, excepto el último de Cuaresma, Viernes de Dolores, día de la patrona de la ciudad y día en que comienzan las procesiones de Semana Santa.

El 12 de marzo la vicaría de Cartagena ha organizado en Santa María de Gracia, un rezo de vísperas solemnes presididas por Fernando Valera, vicario episcopal de la zona pastoral Suburbana I y director espiritual de Seminario San Fulgencio. 

Entre las actividades programadas hay un retiro para los seglares de la zona, que tendrá lugar el sábado 16 de marzo, de 10:00 a 13:30 horas, en el Coto Dorda, y que será dirigido por el delegado de Enseñanza y de Catequesis, José Ruiz.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)