municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Semana Santa. Es tiempo de Cuaresma en Murcia

Enviar
VALORAR:

Del 06 de marzo de 2019 al 12 de abril de 2019
A las 06'30 horas.

Lugar: Plaza del Cardenal Belluga

Población: Murcia

Como viene siendo habitual son cada vez más los actos que inundan las calles de Murcia las semanas de Cuaresma previas a la semana grande de Pasión que está por llegar. 

El 'Miércoles de Ceniza' se inicia La Cuaresma, tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua, tiempo de purificación e iluminación para prepararse para la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Cuarenta días en los que la oración, el ayuno y la limosna son sus pilares.

El miércoles 6 de marzo a las 6'30h. en la plaza del Cardenal Belluga comenzará el Vía Crucis finalizando a las 07'00h. en la Catedral con la celebración de la Eucaristía.

El Vía Crucis se repetirá todos lo viernes de Cuaresma que será dirigido por un grupo distinto: el miércoles día 6 de marzo será a cargo de la Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, así los viernes siguientes serán los encargados el Cabildo Superior de Cofradías, los seminarios diocesanos menor San José y mayor San Fulgencio, los Caballeros de la Fuensanta, la Pastoral Juvenil, Manos Unidas y la Hospitalidad de Lourdes, y cerrará el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, con la imagen del Cristo de la Mirada.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)