municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Fiesta. Jumilla. 48ª Fiestas de la Vendimia 2019

Enviar
VALORAR:

+ Información sobre las fiestas de La Vendimia

La fiesta tiene su origen en 1972 cuando a iniciativa de un grupo de bodegueros de la localidad, participando en sus orígenes bodegas y pueblos de la Denominación de Origen de Jumilla, hasta que hace unos años comenzaron a participar en ellas grupos y asociaciones de agricultores dando lugar más tarde a la formación de peñas, aglutinadas en la «Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia». Las fiestas se inician pisando las primeras uvas en la Plaza Mayor de la ciudad, lo que da lugar a una semana de festejos y verbenas, en torno a la principal actividad industrial jumillana; concurso de catadores, cabalgata del vino, ofrenda del primer mosto y desfiles de Moros y Cristianos.

Un espectáculo para los sentidos que hace a los jumillanos sentirse orgullosos de su tierra y a los visitantes repetir año tras año.

Declaradas de Interés Turístico Regional

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)