municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Conferencia. Caravaca. Día de la Fraternidad 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 18-03-2019 , 23-03-2019

Población: Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma a la celebración del ‘Día de la Fraternidad’ con la realización de varias actividades y un acto institucional, organizados de forma conjunta por la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio caravaqueño y la asociación ‘Unidad y Fraternidad’.

La edil que dirige el área, María José Soria, junto a los representantes dicha asociación local, Mari Carmen Giménez y Juan Fernández, han realizado un llamamiento a la participación, ya que el objetivo es promover entre personas de todas las edades, y de forma especial entre los jóvenes, el desarrollo de la cultura del diálogo, el compromiso con fraternidad, la paz, la solidaridad y los derechos humanos.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación ‘Unidad y Fraternidad’ han consensuado con representantes de los cuatro grupos políticos que conforman la Corporación Municipal un programa de actividades que incluye la convocatoria de un Concurso de Dibujo, dirigido a escolares de Educación Infantil y Primaria; un Certamen de Relatos Cortos, para estudiantes de Enseñanzas Medias; una Mesa Redonda, paraabordar la fraternidad desde diferentes ámbitos de la sociedad, y el acto institucional.

La mesa redonda se celebrará el lunes 18 de marzo, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, con el título ‘La fraternidad, las relaciones sociales y la participación ciudadana’. La misma estará moderada por representantes de Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones y contará con la participación del abogado, diplomático de la Unión Europea y experto en Cooperación y Política Internacional Fernando López de Rego y de investigadora, docente y directora de Eticambio (empresa de comercio justo) Rocío Ortiz Galindo.

El acto institucionaltendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz elsábado 23 de marzo; a las 12.00 horas. En el transcurso del mismo se leerá un manifiesto y se realizará la entrega de premiosde los dos concursos convocados con motivo del ‘Día de la Fraternidad’. 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó en Pleno su adhesión a la Asociación ‘Ciudades por la Fraternidad’ (CxF). Esta asociación,  constituida el pasado mes de septiembre, está actualmente formada por cinco ayuntamientos (Aínsa-Sobrarbe, de Huesca;  Don Álvaro, de Badajoz; Caravaca de la Cruz, de Murcia; Utrillas, de Teruel y Platja D’Aro, de Girona), junto a seis asociaciones: Humanidad Nueva España, de ámbito nacional; Unidad y Fraternidad, de Caravaca de la Cruz; ACLF Aljucer, de Murcia; Ganbo  Iturri,  del  País  Vasco;  Levántate  y  Anda,  de  Coslada;  y  Humanitá  Nova,  de Cataluña;  y  más  de  sesenta  socios  a  título  individual    de  Badajoz,  Donostia,  Girona, Granada,  Huesca,  Madrid,  Murcia,  Sevilla,  Teruel  y  Toledo;  que  han  decido  crear  un espacio  de  trabajo  permanente  de  experiencias  positivas,  que  se  pongan  en  red  y  se multipliquen, donde se manifiesten valores como la paz, los derechos humanos, la justicia social y especialmente, la fraternidad universal. 

Día de la Fraternidad

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)