municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. Teatro Vico 2019. Estrella-Izar

Enviar
VALORAR:

Día: 28 de abril de 2019

18.30 horas
Entradas 6 euros.

Lugar: Teatro Vico

Población: Jumilla

Estrella-Izar
De Marie De Jongh

La Compañía vasca MARIE DE JONGH (Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018), presenta su último y premiado espectáculo: Estrella-Izar

MARIE DE JONGH creadora de un estilo personalísimo de teatro gestual, se ha convertido en todo un referente internacional por su singular manejo de las máscaras. Su permanente compromiso con la sociedad, desde su creación, hace ahora 10 años, en los diferentes temas que la Compañía afronta en sus espectáculos, a través de un lenguaje gestual, convierte todas sus propuestas escénicas en magníficos cuentos e historias en los que las palabras no son necesarias y en los que la calidad estética, desemboca en una gran belleza y emoción.

 

ESTRELLA

La historia trata sobre una niña prodigio de seis años que toca el piano de manera magistral. Sus padres están volcados en la carrera de su hija y lo han dejado todo para ofrecerse en cuerpo y alma a su virtuosismo. Su madre, también pianista, fue la que le enseñó a tocar el piano y la que sigue obligando a la niña a ensayar diariamente. La niña se ha convertido en una pianista de fama mundial. Su casa está llena de fotos y de premios que ha recibido a lo largo de su breve carrera.
Es una estrella. 

Pero un día ocurre un hecho que cambia la vida de la familia de raíz: la madre muere. La pérdida de la madre supone un duro golpe para todos, el marido, quien adoraba a su mujer, se queda en estado de shock, estado  que le aísla de la vida. La pequeña Estrella, por su parte, descubre horrorizada que ya no es capaz de tocar el piano, ni siquiera la pieza más sencilla. Vive su propio trauma. Nuestra pequeña “estrella” se ha quedado sola junto a un padre ausente, que parece estar en estado catatónico. 

Aunque le cueste, la niña empieza a reaccionar, por no tener otro remedio, y comienza a hacerse cargo de la casa obligada por las circunstancias. Abandona sus juguetes y su mundo infantil, para empezar un viaje precoz hacia la madurez.  Empieza a cuidar de su casa y de su padre. Se puede decir que poco a poco, la vemos convertirse en padre y madre de su propio padre. Lo épico es que no deja de ser una niña.

Se trata de un proceso difícil, real, vital que dura casi un lustro hasta que la niña tiene diez años. Finalmente, logra sacar de su letargo a su padre, quien reacciona y vuelve a recuperar su estado normal.  Pero aún queda algo por resolver. Estrella se ha de enfrentar a ese piano roto y abandonado que ha sido arrinconado durante tanto tiempo. Estrella, dubitativa pero valiente, se enfrenta a su miedo, a su destino, y termina tocando el piano como jamás lo ha hecho, de forma conmovedora.

Entradas: 6 € 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)