municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. San Pedro del Pinatar. Hoy por si no puedo estar mañana

Enviar
VALORAR:

Día: 25 de enero de 2019

A las 22 horas.
Precio: 8 y 10 euros.

Venta de entradas: Casa de Cultura de lunes a viernes de 09 a 14 y de 16 a 21 h. Sábados de 09 a 14 h. Museo Municipal Palacio del Barón de Benifayó (Avda de Orihuela s/n) de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 h. Sábado y domingo de 10 a 13 h. Centro de Iniciativas Turísticas (Avda de las Salinas de lunes a viernes de 09 a 14 h. Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 h.

Lugar: Salón de actos de la Casa de Cultura

Población: San Pedro del Pinatar

El actor Juan Luis Hurtado "Roper", estrena el próximo viernes 25 de enero a las 22 horas, su espectáculo "Hoy... por si no puedo estar mañana", en la Casa de Cultura de San Pedro. La obra, escrita y protagonizada por el actor de San Javier, se articula en torno a la idea de la fragilidad del ser humano ante la vida y la certeza de que "hoy estamos aquí y mañana no se sabe".

¿Qué harías si tu vida hubiese pasado ante tus ojos durante un infarto? ¿Cantar,
bailar?, ¿hacer de payaso? ¿O todas estas cosas a la vez?. Alguna vez hemos pensado como sería
nuestro propio funeral, tener la oportunidad de decir todas esas cosas que se nos quedan en el
tintero y que por diversas circunstancias no hemos podido hacer. Contar a todo el mundo desde
el humos y la carcajada como somos, como hemos afrontado la vida y los problemas… Un repaso
pasado, presente y futuro a la vida de un hombre y sus circunstancias.

 

Roper, que según asegura se "muere muchas veces", se plantea el espectáculo como una especie de despedida, en la que en tono de humor, repasará cosas de su propia vida, y reflexionará sobre otras tantas. Hará realidad pequeños sueños, como lo fue, desde niño, recitar a Shakespeare, hacer el payaso o cantar.

No se trata de una despedida en toda regla porque no pretende desaparecer, pero Roper quiere cumplir con una tarea que tenía pendiente, rondando en su cabeza, desde hace un par de años, desde que un problema de salud lo puso a reflexionar sobre estos temas.

Ahora lo ha retomado y lo hace con intención de volver a recuperar su lado más teatral. Después de doce años dedicado a los monólogos de humor, se quita tics de monologuista para recuperar el personaje, el espacio y las técnicas teatrales.

Precio: 8 € anticipada / 10 € en taquilla.

 

Juan Luis Hurtado, conocido como "Roper" comenzó en el teatro, muy joven, y formó parte del grupo "Oscar 86", una formación de teatro local intermedia entre el mítico grupo "Oscar 69" que fundó el Festival de Teatro de San Javier y el actual grupo, fruto de esa tradición teatral, Grupo de Teatro San Javier, del que también ha formado parte.

"Oscar 86" tuvo una corta vida pero suficiente para estrenar con éxito "Petición de mano" de Antón Chéjov, y "Receta del Soufflé de bacalo" del murciano Fernando Martín Iniesta, estrenada en el 1987 en el Festival de San Javier. Con el grupo local formado posteriormente, Grupo de Teartro San Javier, también participó en varios montajes, dirigiendo "Los intereses creados", que se estrenó con éxito en el Festival.

Su participación y selección en un concurso en "El Club de la Comedia" dio un giro en su actividad teatral, pasando a dedicarse profesionalmente desde entonces al monólogo, con actuaciones por distintos puntos de España y en televisión, donde ha participado en series como "Ascensores", y programas como "La hora Chanante", "La hora de José Mota", y "Saturday Night Live", entre otros.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)