municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Fundación Casa Pintada. Es-cultura: cuerpos plurales. Encuentro de Arte Contemporáneo

Enviar
VALORAR:

Día: 13 de enero de 2019
A las 12 horas.
La muestra estará expuesta hasta el 17 de marzo de 2019.
Martes - sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14. Lunes, cerrado.

Lugar: Fundación Casa Pintada - Museo Cristóbal Gabarrón

Población: Mula

La Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón en Mula organiza el encuentro de arte contemporáneo con las autoras de la exposición Es-cultura: cuerpos plurales de Olga Rodríguez Pomares y Belén Orta.

Acompañadas por el comisario de la exposición, ambas artistas realizarán una visita guiada y personalizada  a la exposición “Es-cultura: cuerpos plurales”, ubicada en las Salas 1 y 2 de la FCP. 

En ella, nos explicarán obra por obra, enmarcando cada escultura/instalación desde el punto de vista individual y el punto en el que ambos proyectos se unen para formar esta exposición conjunta. 

Será el  domingo 13 de enero a las 12:00 horas en las Salas 1 y 2 de la FCP. Entrada libre hasta completar aforo. 

 

ʺLas obras que nos presentan Olga Rodríguez Pomares y Belén Orta, están íntimamente ligadas a los espacios que ocupa la escultura entre el cuerpo y la mente como ámbito de representación y de simbolización. Sus esculturas, tienen para ellas una función reflexiva (estados internos), y nos permiten comprender la conexión entre el proceso creativo y el espacio, la literatura, la cultura, la mitología, y el mundo de los sueños y de las emociones.[…]"  

Juan Gª Sandoval. Comisario de la exposición.

-----------------

 

La Fundación Casa Pintada es un proyecto cultural surgido y consolidado gracias a la colaboración de la Fundación Cristóbal Gabarrón y el Ayuntamiento de Mula.  Ubicado en una de las casas blasonadas más destacadas de la localidad, la denominada por sus excepcionales esgrafiados Casa Pintada, muestra un amplio recorrido por la trayectoria del artista Cristóbal Gabarrón, siendo al mismo tiempo escaparate permanente de la nueva creatividad Murciana. 

Esta realidad que ha permitido el regreso a Mula de uno de sus artistas más reconocidos internacionalmente pretende establecerse como baluarte y vigía de la cultura en la región, siendo al mismo tiempo un referente de las culturas que tradicionalmente han estado presentes en esta región, todo ello bajo el personal prisma y humanismo del artista Cristóbal Gabarrón, ejemplo del necesario conocimiento de otras realidades y culturas.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)