municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Semana Santa. Pregón de la Semana Santa Minera de La Unión 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 06 de abril de 2019

Lugar: Nuestra Señora del Rosario

Población: La Unión

+ Información sobre la Semana Santa de La Unión

 

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, será el encargado de dar el pregón con el que empezarán los actos cristianos del municipio minero.

El día 6 de abril el obispo realizará el pregón en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión. José Manuel Lorca Planes es desde verano de 2009 el obispo de la Diócesis de Cartagena.

 

La Semana Santa Minera de La Unión se viste con tintes peculiares en este municipio, donde el costumbrismo religioso y la profunda vinculación al mundo minero han hecho del tiempo de Pascua una fiesta de las más populares y antiguas de la Región de Murcia.

Lo más característico de estas tradicionales celebraciones es la confluencia en un acto religioso de la fe cristiana de los unionenses con los aspectos intrínsecos en las entrañas del pueblo minero de La Unión, entremezclándose de manera muy especial religión y cultura.

Los tronos se engalanan y desfilan entre oraciones y los  ecos desgarradores de los cantaores participantes en el Concurso Nacional de Saetas que año tras año se celebra en la Procesión de Jueves Santo.

En 2017 La Unión estrenó un desfile infantil protagonizado por un paso con la escultura de un Niño Jesús ataviado como un muchacho de gavia, como los menores de edad que trabajaban en las minas en tareas duras como la extracción, el transporte y el lavado del mineral.


 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)