municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. Juventud de Antonio López en Murcia

Enviar
VALORAR:

Del 18 de diciembre de 2018 al 21 de febrero de 2019

Lugar: Palacio de San Esteban

Población: Murcia

El Palacio de San Esteban de Murcia acoge un grupo escultórico compuesto de cinco piezas inéditas que representan a cinco modelos reales

La muestra 'Juventud' está formada por cinco bustos de tamaño natural realizados en mármol por el reconocido pintor y escultor español Antonio López y el pintor almeriense Andrés García Ibáñez.

El conjunto recupera la tradición escultórica de la antigüedad clásica, tan influyente en la trayectoria de Antonio López y del grupo de los Realistas de Madrid, del que él es el máximo representante.

Son tres piezas masculinas y dos femeninas de 90 centímetros de altura y 150 kg de peso que Antonio López diseñó como bocetos para una escultura más grande que se instalará en Melilla. 

Las piezas representan a cinco modelos reales. En concreto, son dos torsos femeninos, dos masculinos y el de un niño de trece años. Los varones son dos jóvenes pintores: Javier (de Murcia) y Miguel (de Logroño). Las mujeres son María, una modelo cordobesa, y Ana, bailarina murciana. Pedro es un niño de Olula del Río (Almería).

Antonio López es Premio Príncipe de Asturias, Medalla de Oro de Bellas Artes, Premio Velázquez de Artes Plásticas y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otras distinciones.

La muestra estará en el Palacio de San Esteban hasta el próximo 21 de febrero.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)