municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Negra de Blanca: Bendita Blasfemia

Enviar
VALORAR:

Del 07 de diciembre de 2018 al 07 de enero de 2019
Inauguración, viernes, 7 de diciembre al as 19 horas.
De jueves a sábados de 17 a 20 horas y domingos de 11 a 13.30 horas.

Lugar: Centro Negra, Calle del Castillo, 30

Población: Blanca

El viernes 7 de diciembre a las 19.00 horas, el Centro Negra acogerá la inauguración de la muestra de Miguel Ángel Lara Navarro titulada  ‘Bendita Blasfemia’.

Con este proyecto Miguel Ángel se centra en la intervención de imágenes religiosas convirtiéndolas en íconos de la cultura pop.

La obra artística de Miguel Ángel Lara es definida como la máxima expresión de su fetichismo: la temática religiosa. Sus piezas, acompañadas de una gama cromática vibrante, beben en su mayor medida de los elementos iconográficos de la archiconocida Movida Madrileña de los años ochenta, siendo su máxima inspiración Los Costus, dúo artístico compuesto Enrique Naya y Juan José Carrero.

Su nueva colección llamada Bendita Blasfemia, da a luz a un conjunto de cuadros los cuales, siguiendo su marcada línea religiosa-pop, se gestaron durante la pasada primavera mientras el propio artista se encontraba inmerso en un proyecto donde, saliendo de su zona de confort, creó una instalación artística para representar una de las estaciones pertenecientes al vía crucis cristiano. Al contrario que sus trabajos anteriores, esta obra se caracteriza por albergar una tonalidad llena de colores oscuros que dan lugar a una sensación de intimidad propia de los episodios que se muestran en ella.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)