municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Párraga: It's a Wonderful Life

Enviar
VALORAR:

Del 05 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019

Inauguración a las 20.30 horas.
De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

El Centro Párraga de la Región de Murcia acoge la tercera exposición del ciclo ‘Radar’, dedicado a la fotografía contemporánea emergente de la Región de Murcia. A través de tres muestras, el ciclo organizado por el colectivo Underphoto ha reunido en el Párraga el trabajo de cinco creadores, murcianos o afincados en Murcia, cuyo trabajo no se conoce en la Región pero sí fuera de nuestras fronteras.

El colectivo Leafhopper está formado por David Simón y Blanca Galindo, quienes desde el año 2012 viven entre Barcelona y Kuala Lumpur, alternando encargos comerciales con proyectos personales. Su trabajo, seleccionado por multitud de premios y festivales internacionales, explora aspectos como la adaptación al medio del ser humano, la globalización, la multiculturalidad, el género, la clase y la autorrepresentación. 

‘It’s a Wonderful Life’ es el título de la exposición que presentan, una producción que ya pudo verse en la última edición del festival PhotoEspaña y que ahora llega en un nuevo montaje para la Sala de Máquinas del Centro Párraga. La muestra es una narración, sin principio ni final, que trata sobre la adicción, la falta de conexión emocional y las derivas identitarias en nuestros días. Una cuidada selección de obras actuales que aluden a impulsos atemporales, construyendo una peculiar atmósfera con la que los creadores quieren invitar al espectador a la pausa y la reflexión. 

La exposición ‘It’s a Wonderful Life’ permanecerá abierta en el Centro Párraga hasta el próximo 6 de enero. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

Trayectorias 

David Simón estudió filosofía en la Universidad de Barcelona y fotografía en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). Por su parte, Blanca Galindo estudió audiovisuales en la Universidad Autónoma de Barcelona y University of California SB, y complementó sus estudios de fotografía en la Escuela Superior de Imagen y Diseño (Idep) y con la Beca Invernadero de Cienojos. 

Con un estilo ecléctico y jugando con los géneros, Leafhopper se caracteriza por la curiosidad con la que mira al mundo que le rodea. Sus integrantes dedican especial atención a la gestación de identidad y plasman además sus preocupaciones sociales en artículos para medios como ‘VICE’, ‘Playground’, ‘Yorokobu’, ‘YET’, ‘Huck Magazine’ o ‘Fisheye Magazine’. 

Su trabajo se ha mostrado en festivales y plataformas en Europa y Asia como Encontros da Imagem, PhotoIreland, Obscura Photofestival, Visa pour l'image, PHotoEspaña, Cortona on the Move, RPF, Humble Arts Foundation, Dong Gang, Scan o Art Photo Barcelona. Participan también como profesores de fotografía documental en diversos centros de Malasia y España, países donde han experimentado el otro lado de la práctica artística como comisarios.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)