municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Lorca. La emoción del lugar, de Pérez Casanova

Enviar
VALORAR:

Del 04 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019


Inauguración: martes 4 de diciembre a las 20 horas.

Lugar: Huerto Ruano

Población: Lorca

El Huerto Ruano acoge una exposición del pintor Pérez Casanova, artista ganador, entre otros, del premio Winterthur Catedral de Burgos, ciudad de Ávila, Villa de Fuente Álamo o Villa de Riaza.

“La emoción del lugar” se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero de 2019 y su inauguración tendrá lugar el martes 4 de diciembre a las 20 horas.

Pérez Casanova es un artista visual encuadrado en la última generación de los neofigurativos. Su obra, con un dibujo meticuloso, recuerda el ultrarrealismo lírico, la mancha vaporosa, que diluye el dibujo y conforma unas evanescencias del realismo marcadas con la espátula creando una nueva figuración con sus pinceladas y veladuras. Es el mago de la luz, característica presente en casi todas sus obras. Vivo ejemplo de una actualidad artística en la que perviven las inquietudes de siempre con las aportaciones de una nueva visión del arte figurativo.

La trayectoria de Pérez Casanova, que desarrolla plenamente a partir de 2005, viene avalada por importantes premios de pintura de concursos de toda España, además de su participación en exposiciones colectivas e individuales en la Región y fuera de ella.

Los primeros contactos pictóricos de Pérez Casanova se produjeron a través de los pintores cartageneros Juan Pedro Esteban y Ramón Alonso Luzzy.

Pedro Diego Pérez Casanova, Viladecans (Barcelona), 1968. Es un artista visual, considerado el último de los neofigurativos.

Ha expuesto en numerosas galerías españolas y participado en Ferias Internacionales tales como Lineart en Bélgica, o Porto Arte en Portugal; en salas públicas tales como El Castillo de Santa Bárbara en Alicante, la sala El Martillo de Murcia, El Palacio Consistorial o el Museo del Teatro Romano en Cartagena.

También ha realizado un mural de 2,25x12 metros, que decora el hospital Santa Lucía de Cartagena.

La obra de Pérez Casanova forma parte de la colección de instituciones tales como el Ayuntamiento de Cartagena, Cámara de Comercio Industria y Navegación de Murcia, Fundación Cajamurcia, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de otras instituciones por el territorio nacional.

Su obra forma parte de numerosas colecciones particulares en España, Europa y Estados Unidos de América.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)