municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Águilas. Conoce la Nao Victoria

Enviar
VALORAR:

Del 07 de noviembre de 2018 al 18 de noviembre de 2018

De 10 a 19 horas.

Lugar: Puerto de Águilas, muelle pesquero

Población: Águilas

La Nao Victoria es una réplica del navío legendario que, entre 1519 y 1522, logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la primera vuelta al mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano, que en 2019 celebra de su quinto centenario.

Construida en España en 1991, para trazar las formas y definir las características de la nave se siguió un largo proceso de investigación histórica dirigido por Ignacio Fernández Vial, su diseñador y constructor. Un exhaustivo estudio basado en fuentes documentales, crónicas, tratados náuticos del siglo XVI, e iconografía de la época, que permitió precisar sus dimensiones principales, arboladura, velas y equipos.

La nave llega procedente del puerto de Cartagena y es una fiel réplica de 6 metros de eslora y 7 de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer su cubiertas, admirar sus formas, detalles y las condiciones de vida de los tripulantes que hace casi cinco siglos lograron rodear el planeta. En su bodega, podrán experimentar las vivencias de los hombres y mujeres que actualmente componen su tripulación.

La nave atracará en el muelle pesquero del Puerto de Águilas, donde abrirá sus cubiertas al público desde el miércoles 7 al 18 de noviembre.

La visita a la Nao Victoria consiste en un tour auto guiado por las 5 cubiertas. No hay límite de tiempo para las visitas y se pueden hacer todas las fotos y vídeos que se deseen.

Entradas:

· Niños mayores de 11 años (4 euros)

· Niños menores de 10 años (2 euros)

· Familiar: 2 adultos y hasta 3 niños menores de 10 años (10 euros)

Tiquets a la venta en www.fundacionnaovictoria.org

Los tickets son válidos para cualquier día y hora.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)