municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Danza. Auditorio de La Alberca. Amelia. Que no te corten las alas

Enviar
VALORAR:

Día: 01 de diciembre de 2018

19 horas.
Entradas: 3 euros.

Lugar: Auditorio Municipal de La Alberca

Población: La Alberca

Espectáculo familiar

Compañía: Marea Danza

Nubes, pájaros, avionetas y un sueño que alcanzar conforman Amelia el nuevo espectáculo familiar de Marea Danza.

El espectáculo de danza, que está dirigido a todos los públicos, lleva a escena la historia de Amelia Earhart, una niña que quiso volar y se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión. Para conseguirlo tuvo que enfrentarse a las convenciones sociales de su época y prejuicios de género. 

La nueva producción de la compañía ha contado con un equipo que ha tomado el flamenco y la ha impregnado del mundo de Amelia. Artistas escénicos como el diseñador Pascual Peris, que ha convertido volantes en alas; el escenógrafo Luis Crespo, que ha construido el espacio escénicoo el iluminador Ximo Rojo, que ha creado una atmósfera acorde a la historia.

Todas intentamos alzar el vuelo. Amelia es la historia de una niña que sueña con pájaros y nubes. Es la historia de cada mujer que se pone el horizonte como límite y la libertad como único equipaje. Un espectáculo de danza para toda la familia a partir de la figura de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico pilotando un avión. Sentid los motores y dejad que os seduzca el trinar de ese canario que revolotea dentro de cada uno. 

Cinco mujeres que serán cinco aves, que serán una tormenta, que serán cinco hombres, que serán cinco truenos y cinco islas perdidas. Cinco bailarinas y dos autores.

Premio FETEN 2018 al mejor espectáculo de danza.

Entradas 3 euros.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)