municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Párraga: Paréntesis

Enviar
VALORAR:

Del 31 de octubre de 2018 al 02 de diciembre de 2018

Inauguración: Miércoles 31 de octubre, 20:30 h.
Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

El Centro Párraga de la Región de Murcia acoge la exposición ‘Paréntesis’, en la que se muestra el trabajo de los fotógrafos murcianos JD Valiente y Sole Santana.

Este es el segundo proyecto expositivo de ‘Radar’, el ciclo de fotografía contemporánea emergente de la Región de Murcia organizado por el colectivo Underphoto, que reúne a cinco creadores cuyo trabajo dispar es una representación profundamente personal de la realidad a través de la fotografía contemporánea actual. 

Valiente y Satana parten de sus propia vivencias, de su entorno y lo que les rodea, para presentar un conjunto de imágenes que oscilan entre la crudeza y la poesía, en una narración visual que apuesta por la ambigüedad, el misterio y la creación de una atmósfera cargada de incertidumbre en la que el espectador es quien, en última instancia, completa el significado de lo que está viendo. Emplean una estética influenciada por el punk y usan cámaras analógicas, su trabajo pretende provocar, incomodar y dar un testimonio descarnado de su propia experiencia vital.

Los responsables de esta selección de artistas que conforman el ciclo ‘Radar’ han sido los integrantes del colectivo murciano Underphoto, conformado por fotógrafos como Gustavo Alemán, Agus Bres, Pepa González, Pascual Martínez y Vincent Sáez. 

Las exposiciones del Centro Párraga se podrán visitar de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Trayectorias 

José David Valiente (1986) es un apasionado de la fotografía contemporánea. Estudió un ciclo formativo superior de Imagen en el instituto Ramón y Cajal y Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia. 

Su trabajo ha sido expuesto en algunas muestras colectivas (Salónica, Cracovia y Miami) y ha sido publicado en medios y revistas internacionales como British Journal of Photography, Der Greif, It’s Nice that, Humble Arts Foundation, Aint Bad, Fisheye Magazine y Hant Magazine. Además, ha sido seleccionado por British Journal of Photography como uno de sus ‘Ones to Watch’. 

Su fotografía es una muestra de sí mismo y de todo aquello que le rodea o interesa en cierta manera, generalmente desde un punto de vista decadente, marginal, extraño, salvaje y misterioso. 

Sole Santana (1989, Lorca) es una fotógrafa artística y documental afincada en Murcia. Estudió Imagen en el IES Ramón y Cajal y Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios internacionales, incluyendo ‘British Journal of Photography’, ‘Der Greif’, ‘It's Nice That’ y ‘Humble Arts Foundation’. 

Sus fotos están estrechamente relacionadas con su vida personal y su entorno. También está interesada en documentar la sociedad, tradiciones y eventos, especialmente si hay algún rastro de decadencia o particularidad, pero siempre llevándoselas a su terreno, intentando transmitir las sensaciones y la atmósfera en la que se sumerge más que el hecho en sí, y siempre bajo un punto de vista satírico, feísta y subjetivo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)