municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Jornadas. Retos y desafíos de la facturación electrónica en la Región de Murcia

Enviar
VALORAR:

Día: 19 de noviembre de 2018

A las 9.00 horas.

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Campus La Merced - Facultad de Derecho

Población: Murcia

La Universidad de Murcia organiza la jornada “Retos y desafíos de la facturación electrónica en la Región de Murcia” el próximo 19 de noviembre de 2018 en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, destinada tanto a los diferentes actores de la administración pública regional relacionados con los procesos de facturación, como a las empresas que contratan con el sector público.

De acuerdo a la Directiva 2014/55/CE sobre facturación electrónica en la contratación pública, a partir del 18 de abril de 2019 todos los países miembros de la Unión Europea deberán de ser capaces de recibir y procesar las facturas electrónicas, según el reciente estándar europeo EN 16931, en la relación entre las empresas y los organismos públicos, con el objetivo de conseguir la unificación y simplificación de la actividad de las empresas e instituciones a la hora de facturar e intercambiar las facturas entre diferentes países.

Para facilitar el reto de la adecuación de los organismos del sector público en España y su interoperabilidad con el marco europeo, la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) se encuentra ampliando la plataforma FACe para integrar este formato y facilitar su traducción automática a Facturae. Durante la jornada se profundizará en este conjunto de novedades normativas y tecnológicas, que se están poniendo en marcha en los últimos meses, entre las que destaca el proyecto europeo EUROFACE, en el que participa la Universidad de Murcia.

Además, se contará con el punto de vista de los diferentes actores de la Administración regional, con el objetivo de repasar el estado de la facturación electrónica en nuestra región, poner en valor los hitos alcanzados y profundizar en los retos y desafíos de futuro.

La inscripción gratuita a la jornada, hasta agotar el aforo, la información del evento y el programa se encuentran disponibles en la siguiente dirección.

http://eventos.um.es/go/euroface

Ponentes:

  • Sr. D. Pablo de Amil. Secretaría General de Administración Digital. Ministerio de Política Territorial y Función Pública

  • Sr. D. Oriol Bausà. CEO de Invinet Sistemes y B2B Router. Compliace Lead de OpenPEPPOL AISBL.

  • Pendiente de designar. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • Sra. Dña. Purificación López. Servicio de Contabilidad. Ayuntamiento de Murcia.

  • Sr. D. Luis Alarcón. Unidad de Asuntos Económicos. Universidad Politécnica de Cartagena.

  • Sr. D. Rafael Ferrando. Área de Gestión Económica. Universidad de Murcia.
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)