municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. Teatro Villa de Molina 2020. Antígona

Enviar
VALORAR:

Día: 18 de enero de 2020

21 horas.
Entradas: 10 euros.
VENTA ANTICIPADA: En las oficinas del Teatro (Avda. del Chorrico, nº 10), teléfono 968 64 02 68, de 09.00 a 14.00 h., de lunes a viernes, y en taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, de 17.00 a 19.30 h., martes y jueves, y 2 horas antes del espectáculo. También en Internet: www.bacantix.com

Lugar: Teatro Villa de Molina

Población: Molina de Segura

Antígona

de Sófocles

Cía. Ferroviaria presenta la obra 'Antígona' en versión y dirección de Paco Macià, que se podrá ver el 18 de enero en el Teatro Villa de Molina. El elenco está formado por Eloísa Azorín, Toni Misó, Javier Ruano, Bárbara Sánchez Vargas, Salvador Riquelme, Claudia Garón y Morgan Blasco.

UNA DE LAS MÁS SUBLIMES Y EN TODOS LOS ASPECTOS UNA DE LAS OBRAS DE ARTE MÁS CONSUMADAS QUE EL EMPEÑO HUMANO HAYA JAMÁS CREADO..” HEGEL 

Lo que nos atrae del mito de ANTÍGONA, es su universalidad y el papel que la mujer desempeña en esta tragedia, el conflicto entre el derecho natural humano y las leyes del estado, un dilema eterno en toda sociedad. Lo que nos interesa en esencia es abordar estos conflictos subyacentes en la obra: 

Hombre/Mujer

Sociedad/Individuo

Dios/Ser humano

Vejez/Juventud

Vida/Muerte 

Nuestra versión final, inter-textualiza las obras de Sófocles, Brecht, Anouilh, Marguerite Yourcenar, George Steiner, Griselda Gambaro, artículos periodísticos sobre la memoria histórica, discursos de dictadores, textos propios… El atractivo de afrontar un texto clásico de esta magnitud se plasma por un lado en el privilegio de crear una versión propia de una de las grandes tragedias de la humanidad y por otra en la libertad que un texto clásico nos brinda para una puesta en escena actual y renovada. 

Nos mueve la posibilidad de re-interpretar esta gran historia desde los lenguajes que le son propios a la compañía, como las acciones físicas, imágenes, música, danza, trabajo vocal… La vinculación de esta obra ha estado ligada tradicionalmente a nuestra memoria histórica; ahora, nuestra idea es defender una versión más atemporal y simbólica que no coyuntural y realista, como así creemos ,se debe abordar el mito.

La búsqueda de lo nuevo con lo eterno.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)