municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Taller. ''Mochila de actividades'' de octubre a diciembre 2019

Enviar
VALORAR:

Del 19 de octubre de 2019 al 15 de diciembre de 2019

Lugar: Parques Regionales de las Salinas de San Pedro del Pinatar, Sierra Espuña o Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Población: Alhama de Murcia

Organiza: Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

La red de Parques Regionales y Espacios Naturales de la Región ha organizado una veintena de actividades de educación y sensibilización medioambiental durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Entre estas actuaciones, integradas dentro de la iniciativa denominada ‘Mochila de actividades’, figuran la actividad ‘Planta un árbol en Sierra Espuña’, ‘Conoce el misterioso reino de las setas de Sierra Espuña’, las rutas ‘El Castillo de La Asomada’ y el ‘Estrecho de Bolvonegro’, entre otras.

Todas las actividades organizadas para estos tres meses se desarrollan en el Servicio de Atención a los Visitantes de los Parques Regionales de Sierra Espuña, El Valle y Carrascoy, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila y en la Reserva Natural de Cañaverosa. Para participar en las actividades se requiere inscripción previa.

 

LAS ACTIVIDADES 

La primera de estas actividades se celebrará el 19 de octubre en el Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, de 10 a 12:30 horas, tendrá lugar la ruta guiada ‘Viaje a África sin salir de Calblanque’, de 2,5 kilómetros de recorrido y dificultad baja. El domingo, 27 de octubre, en el parque regional de Sierra Espuña, de 9:00 a 13:30 horas, ruta guiada ‘Sendero El Berro, paisaje por descubrir’, de 11 kilómetros de recurrido y dificultad media alta. 

Ya en noviembre, el Parque Regional Valle y Carrascoy de 10:00 a 13:30 horas el domingo 10 de noviembre ruta guiada ‘El Castillo de La Asomada’, de 8 kilómetros de recorrido y dificultad media. También el 10 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el parque regional Salinas de San Pedro del Pinatar, ruta guiada ‘El camino del oro blanco’, con un recorrido de 10 kilómetros en bicicleta, de dificultad baja. 

El sábado 23 de noviembre, la Reserva Natural de Cañaverosa será el escenario de la ruta ‘Descubre el estrecho de Bolvonegro’, de 10 a 13:30 horas, con la que se podrá conocer la flora y la fauna que habitan en el entorno de los ríos Alhárabe, Benamor y Moratalla. El 23 de noviembre, en el Parque Regional de Calblanque, tendrá lugar la ruta guiada ‘Calblanque con los cinco sentidos’, con un recorrido de 3 kilómetros de dificultad baja, de 10:00 a 13:30 horas.

El sábado 30 de noviembre los escenarios serán los Parques Regionales de Sierra Espuña,de 9:45 a 13:45, actividad especial ‘Conoce el misterioso reino de las setas de Sierra Espuña’, que incluye charla de un experto micólogo y ruta para el reconocimiento y recolección de setas. 

A lo largo de todo el mes de diciembre tendrán lugar sendas actividades especiales en los Parques Regionales de Calblanque y el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’. En el de Calblanque en horario de apertura, actividad especial ‘En busca de los animales’, con un recorrido de tres kilómetros por el parque, de dificultad baja. Durante todo el mes de diciembre, en el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’, en horario de apertura, actividad especial yincana fotográfica ‘El Coterillo’, con recorrido circular de 3,8 kilómetros, de dificultad baja. 

Por último, el domingo 1 de diciembre se desarrollará en el Parque Regional El Valle actividad especial ‘Las recetas del Arboretum’, para conocer las propiedades culinarias de algunos de los árboles que crecen allí.

El domingo 22 de diciembre, de 9:30 a 13:30, actividad especial ‘Planta un árbol en Sierra Espuña’, que incluye una ruta de 1,5 kilómetros, de dificultad baja y una plantación de especies autóctonas.

Los días 20 y 26 de octubre, 2 y 24 de noviembre, 7 y 15 de diciembre, se podrá visitar el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’, para conocer las especies allí alojadas, en dos turnos de visitas, a las 10:30 y a las 12:30 horas. Las inscripciones.

 

· CENTROS DE VISITANTES Y PUNTOS DE INFORMACIÓN 

Puedes visitar todos los Centros de Visitantes y Puntos de Información de forma libre.

- Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu: Tel. 968 43 14 30

- Centro de Visitantes Las Salinas: Tel. 968 178 139

- Centro de Visitantes El Valle: Tel. 968 84 75 10

- Centro de Visitantes Las Cobaticas: Tel. 968 228 984

- Punto de Información Cañaverosa: Tel. 626 05 54 59 / 968 84 75 10 

· HORARIO 

(Excepto Punto de Información de Cañaverosa abierto sólo sábados y domingos de 10:00 a 15:00h) 15 de JUNIO al 15 de SEPTIEMBRE 

· MÁS INFORMACIÓN: http://www.murcianatural.carm.es

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)