municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Palacio Molina. 'Senza Fine' de Cuqui Guillén

Enviar
VALORAR:

Del 28 de septiembre de 2018 al 06 de enero de 2019

El horario de visitas es de martes a viernes 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados y domingos se puede ver de 11:00 - 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

Lugar: Palacio de Molina

Población: Cartagena

El Palacio Molina abre su sala de exposiciones al Pop Art con la exposición 'Senza Fine'. Las obras son de la artista Cuqui Guillén, una de las máximas representantes de este estilo artístico, considerada por los expertos como la 'Reina del arte pop en España'.

La muestra se puede ver en el Palacio Molina hasta el domingo, 6 de enero.

La muestra alberga lienzos de gran formato y dibujos, todos ellos basados en la estética del arte pop, en las que priman las alusiones al cine y al mundo de la publicidad.

A través de estos trabajos nos adentra en su personal universo, en el que el espectador se encuentra con una sensación de bienestar y tranquilidad absoluta. Estas imágenes evocan momentos pasados a través de formas y objetos que formaban parte de la cotidianeidad.

Vemos en estas obras ese universo particular que Cuqui Guillén lleva tanto tiempo investigando, ese mundo original repleto de alusiones al cine, a los productos cosméticos, a las relaciones entre hombres y mujeres, a las criaturas naif de los cuentos, a las revistas y a la moda. Ese mundo donde los círculos, los tonos estridentes y las alusiones sexuales se mezclan con detalles tiernos, con niños, con dibujos animados, creando una tensión dialéctica entre dos mundos opuestos, pero complementarios. Lo hace en sus cuadros y también en sus dibujos, muchos de ellos bocetos de los cuadros, coloreados con los lápices de las cajas Alpino con los que su madre le entretenía de pequeña.

Guillén (Valencia) es Licenciada en Bellas Artes, Guillén formó junto a Carmen Roig el Equipo Límite, que estuvo en activo desde 1988 hasta 2002. Desde su separación, Guillén ha continuado su carrera en solitario.

El horario de visitas es de martes a viernes 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. Los sábados y domingos se puede ver de 11:00 - 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)