municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Caravaca. ''La memoria indeleble'' de Luz Bañón

Enviar
VALORAR:

Del 08 de octubre de 2018 al 31 de octubre de 2018

De de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

Lugar: Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura

Población: Caravaca de la Cruz

La artista murciana Luz Bañón inaugura el próximo 8 de octubre en la Casa de Cultura Emilio Sáez de Caravaca de la Cruz la exposición ‘La memoria indeleble’.

Bañón centra su obra en el concepto abstracto del tiempo, tratando de algún modo de hacerlo visible rescatando el pasado –los recuerdos, la memoria– de los lugares y fusionándolo con lo que son hoy en día para crear nuevos paisajes modificados, cargados de historia, a través de la fotografía, el dibujo, la pintura, la instalación y el vídeo. 

La creadora plantea al espectador un juego para que descubra la esencia de sus escenarios, todo lo que esconden, ya que ella misma asegura que siempre trata de ver más allá de lo que los ojos muestran. En la exposición, por ejemplo, se pueden ver varias fotografías de conocidos lugares de la Región que son resultado de la superposición de imágenes de diferentes épocas, así como una videoinstalación de la plaza de la Catedral. La artista ha querido introducir varias obras de Caravaca de la Cruz de nueva creación para que el espectador pueda entender mejor el significado de ‘La memoria indeleble’.

La memoria indeleble’ de Luz Bañón se inaugura el 8 de octubre a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Emilio Sáez de Caravaca de la Cruz y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)