municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Párraga: Esto también pasará

Enviar
VALORAR:

Del 28 de septiembre de 2018 al 11 de noviembre de 2018

Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

El Centro Párraga de la Región de Murcia acoge un proyecto expositivo específico que el artista menorquín Julià Panadès presenta bajo el nombre ‘This Too Shall Pass’ (‘Esto también pasará’); una propuesta instalativa a base de objetos encontrados en la playa, que son dotados de un carácter religioso o místico al ser apilados en forma de tótems o tapices.

En la exposición, comisariada por João Laia, el visitante encontrará diferentes esculturas, piezas de pared, instalaciones y un vídeo que muestran el ‘modus operandi’ particular del artista, donde los objetos encontrados, escombros y desechos, son generadores de nuevas significaciones. Una manera sostenible de dar una segunda vida a los desechos, como si de un ejercicio de arqueología contemporánea se tratara. 

Al mismo tiempo, Panadès se hace eco de una preocupación por el entorno natural, generando con sus piezas una crítica sutil y humorística de la ecología del mundo del arte, cuestionando el valor del objeto de arte y la posición del artista como creador. 

La exposición, comisariada por Joao Laia, cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Baleares y permanecerá abierta hasta el próximo 11 de noviembre en el Centro Párraga, donde se podrá visitar de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics. 

Trayectoria 

Julià Panadès (Palma de Mallorca, 1981) es graduado en Arte y Diseño, Ilustración y Animación. Destacan los proyectos expositivos colectivos de ‘Tabula Rasa’, en Es Baluard (Museo de Arte Contemporáneo de Palma); ‘Ritual Box’, en Espai la Rambleta (Valencia); y ‘Editions and Multiples’, en galería Martin Van Zomeren (Amsterdam). 

Ha sido seleccionado por su trabajo para diferentes certámenes, destacando el Premi Ciutat de Palma, el premio JustMad o Arteshop y el certamen de intervenciones en Bilbao. Fue residente en la Fundación BilbaoArte (2016) y es fundador y gestor de TACA, espacio de arte independiente en Mallorca.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)