municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. MURAM. 'Tiempo Anudado' de Eva Santos

Enviar
VALORAR:

Del 05 de octubre de 2018 al 06 de enero de 2019

El Mubam permanece abierto de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas. Lunes, cerrado.
La inauguración tendrá lugar el viernes 5 de octubre a las 20 horas.

Lugar: Museo Regional de Arte Moderno. (MURAM)

Población: Cartagena

''Tiempo Anudado''

Eva Santos

El Muso Regional de Arte Moderno de Cartagena acoge desde el viernes 5 de octubre la exposición ‘Tiempo Anudado’, con obras de Eva Santos. 

En la muestra se exhíben un total de 22 obras en las que se evidencia su interés por los textiles y la costura como medio de creación vinculado con el imaginario simbólico femenino y con la independencia. Además, se muestran unas 40 fotografías y un vídeo que narran el proceso de ejecución de las acciones, performances o talleres colaborativos.

Las obras expuestas, realizadas durante los últimos 15 años, reflejan las inquietudes y el universo creativo de Santos. Se trata de trabajos que realiza en su estudio y otros que surgen de la colaboración, participación y mediación artística (performances y talleres), y a través de todos ellos se acerca a las cuestiones de género y a las realidades migrantes, reflexionando e interesándose por los colectivos sociales más vulnerables.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 5 de octubre a las 20:00 horas.

El horario de visita es, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

La autora 

Eva Santos Sánchez-Guzmán (Madrid, 1967) reside en Murcia desde 2001 y es profesora del área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Sus primeras creaciones artísticas respondían a un arte objetual de estructuras abstractas, aunque en esta nueva exposición en el Muram deja paso a lo cotidiano y a su interés por los textiles. 

Interesada desde pequeña por la costura, que le transmite sensación de feminidad e independencia, para Santos la creatividad está muy ligada a conceptos como la empatía, la generosidad y la capacidad para escuchar, dialogar y resolver conflictos. A través del arte trata de mejorar la vida de los demás, borrando fronteras y desigualdades, y por ello ofrece talleres que profundizan de forma simbólica en asuntos como la identidad, las vivencias personales, la autoestima o las experiencias compartidas.

 

Taller ‘El corro de Mamta’ 

Con motivo de esta exposición, el Muram ha programado un taller de arte participativo bajo el título ‘El corro de Mamta’. Mamta es una niña india que trabaja en una fábrica de alfombras en lugar de estar jugando, y es el centro de una de las obras de Eva Santos. A partir de ella, y a través de este taller, surgirán reflexiones que irán guiando el trabajo colaborativo. 

El primer paso dentro de esta actividad será crear una red que una y enrede a los participantes, quienes aportarán sus propias prendas viejas y llenas de experiencias para continuar dando forma a nuevas creaciones. El taller se realizará con el apoyo del colectivo ‘Somos todos. Autismo’ y tendrá lugar los miércoles 10 de octubre, 7 y 21 de noviembre y 12 de diciembre (17:00-19:00 horas) y los sábados 20 de octubre y 3 de noviembre (11:00-13:30 horas). Se puede obtener más información en el teléfono 968 501 607.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)