municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Teatro Circo de Murcia 2018: Chucho Valdés presenta Jazz Batá

Enviar
VALORAR:

Día: 31 de octubre de 2018

A las 21.00 horas.
Entradas 18, 23 y 29 euros.

Lugar: Teatro Circo de Murcia

Población: Murcia

El cubano Chucho Valdés presenta su nuevo proyecto Jazz Batá en el Teatro Circo de Murcia el próximo 31 de octubre a las 21:00 horas

Un nuevo proyecto con viejas raíces 

Jazz Batá es una mirada hacia adelante y, al mismo tiempo, un cerrar de cuentas pendientes. Jazz Batá retoma un proyecto que, aunque en su momento pasó desapercibido, fue fundamental en el desarrollo de la música de su líder.

Conformado por Valdés, piano; Yelsy Heredia, contrabajo, Dreiser Durruthy Bombalé y Yaroldy Abreu Robles, miembros de los Afro-Cuban Jazz Messengers, en percusión y canto.

Originalmente creado por Valdés en 1972, Jazz Batá estaba compuesto de piano, contrabajo y percusión, especialmente batá, el tambor con forma de reloj de arena, esencial en la liturgia de la religión Yoruba, popularmente conocida como Santería.

En su instrumentación y sonido, Jazz Batá expresaba una búsqueda de raíces y una más profunda cubanización del jazz y del clásico trío de piano.

La música de este Jazz Batá es casi toda nueva”, ha declarao Valdés. “Al fin y al cabo, estamos haciendo un trabajo diferente basado en aquel otro trío, y han pasado años de experiencia y desarrollo. Esto va a ser mejor aún”.

Precio: 18, 23 y 29 euros.


   

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)