municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Párraga: Ciclo RADAR: Elena Sol, 'Las espléndidas pinturas'

Enviar
VALORAR:

Del 26 de septiembre de 2018 al 28 de octubre de 2018

Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

Entre septiembre y diciembre se dará a conocer el trabajo de cinco creadores seleccionados por el colectivo Underphoto

El Centro Párraga inaugura el próximo día 26 de septiembre a las 20:30 horas la exposición de Elena Sol con la que da comienzo ‘Radar’, un nuevo ciclo organizado por el colectivo Underphoto y cuyo objetivo es ofrecer una panorámica representativa de los modos de trabajo, temas y visiones de la fotografía contemporánea de la mano de creadores emergentes de la Región.

‘Radar’ mostrará durante esta temporada el trabajo de cinco fotógrafos nacidos o afincados en la Región cuyo trabajo ya ha sido reconocido sobre todo fuera de Murcia; artistas comprometidos con una visión muy personal y única de la realidad que se están abriendo un hueco en el mundo del arte contemporáneo y que el público de la Región tendrá la oportunidad de descubrir en el Párraga.

Elena Sol mostrará su trabajo a partir del 26 de septiembre y, próximamente, expondrán José David Valiente y Sole Satana y Leafhopper (Blanca Galindo y David Simon). Los responsables de esta selección es el colectivo de fotógrafos Underphoto (integrado por Gustavo Alemán, Agus Bres, Pepa González, Pascual Martínez y Vincent Sáez), quienes combinan su trabajo artístico con actividades de difusión de la fotografía contemporánea.

El ciclo está compuesto por tres exposiciones que se celebrarán de septiembre a enero y tendrá como espacio clave la Sala de Máquinas del centro.

La primera exposición mostrará ‘Las espléndidas pinturas’ de la artista canaria Elena Sol. En este trabajo, Sol explora la mezcla de fascinación y miedo que evoca el contacto con la naturaleza salvaje. Conteniendo imágenes de varios de sus proyectos, proyectos que han sido expuestos en Madrid y en prestigiosos festivales como el Voies Off de Arles (Francia), la exposición de Elena Sol pretende ofrecer una experiencia que desoriente y fascine al espectador. 

Se trata de un acercamiento muy personal y contemporáneo a la fotografía de paisaje, explorando a la misma vez el paisaje interno y las obsesiones visuales de la autora y su plasmación en escenarios reales.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)