municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Gastronomía. San Pedro del Pinatar. Encuentro gastronómico del langostino del Mar Menor VIVO 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 26-10-2018 , 27-10-2018 , 28-10-2018

Lugar: Explanada de Lo Pagán

Población: San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la organización y las empresas participantes en el I Encuentro Gastronómico del Langostino ‘Vivo 2018’ han decidido APLAZAR este evento por las previsiones climatológicas previstas para los días 19, 20 y 21 de octubre, que ratifica el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el que informa de fenómenos adversos, con precipitaciones fuertes y persistentes en toda la vertiente Mediterránea.

El evento se trasladará a los días 26, 27 y 28 de octubre.

 

Gastronomía local, ponencias, concursos, degustaciones, cultura, recetas, cocineros loscales, cocineros Michelin, música, buen ambiente y muchos langostinos.

La explanada de Lo Pagán acogerá este evento que incluirá calle de las tapas, ponencias, degustaciones, showcooking, concursos de cocina, conciertos, talleres minigourmet, y muchas más propuestas del 19 al 21 de octubre. 

Vivo 2018, con la gastronomía de calidad y el langostino del Mar Menor como protagonista, será un gran escaparate para poner en valor el extraordinario sabor de este producto, de la mano de expertos chef, restauradores locales y la cofradía de pescadores de San Pedro del Pinatar

Este encuentro contará además con una carpa profesional, en la que se desarrollarán ponencias, demostraciones, showcooking, concursos de cocina, y talleres ‘minigourmet’ con talleres para los más pequeños.

Vivo 2018 contará con dos carpas, una de más de 1.000 metros, donde se ubicará “la calle de las tapas”, con stands de restaurantes de la zona, que ofrecerán sus platos a un precio muy asequible, y donde habrá además música en directo.

Este encuentro desarrollará también un concurso profesional, que se realizará en el Centro de Cualificación Turística (CCT) con los 10 platos finalistas, además de concursos en categoría popular y junior. 

Las actividades se completarán completará además con salidas en barco programadas de 1 hora y media para el visionado de la pesca tradicional del langostino y una exposición fotográfica permanente de Carlos Sotomayor denomina “Desconocido Mar Menor”.

I Encuentro Gastronómico del Langostino ‘Vivo 2018’

Domingo 28 de octubre de 2018: Concurso popular Langostino del Mar Menor

Lleva tu tapa con langostino elaborada de casa.
Inscripciones: 

- http://sanpedrodelpinatar.es/vivo

- concursovivo@labrujuladelgourmet.com

- presencialmente en Vivo 2018 durante todo el evento (especificar adulto o niño).

Premio adultos: cena para dos personas en Restaurante Cabaña Buenavista (2** Michelin).

Premio niños: Kit de cocina y un pack especial Coca Cola.

Lugar: Explanada de Lo Pagán

Otras actividades

- Concurso profesional con los 10 platos finalistas, además de concursos en categoría popular
y junior. Lugar: Centro de Cualificación Turística de Murcia.

- Salidas en barco para el visionado de la pesca tradicional del langostino.

- Exposición fotográfica “Desconocido Mar Menor” de Carlos Sotomayor.

Más información en http://sanpedrodelpinatar.es/vivo

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)