municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Deportes. 3ª edición Regata Camino de la Cruz 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 22-09-2018 , 23-09-2018

Población: Cartagena

La prueba se incluye en el plan de actividades y eventos de la Fundación Camino de la Cruz, que tiene como objetivo impulsar la imagen de la Región como destino de peregrinación tras el Año Jubilar 

La recaudación de las inscripciones irá destinada a la Organización sin ánimo de lucro TDAH Vida Caravaca Asociación de Padres y Madres de niños con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad 

La III Regata Camino de la Cruz-‘Trofeo Punta Este’ combinará la repercusión deportiva de la prueba, con un total de 550 participantes en 80 embarcaciones de cruceros entre 20 y 8 metros de eslora, con el impulso a la proyección turística de la Región de Murcia.  

La regata se celebrará los días 22 y 23 de septiembre organizada por Estrella de Levante. Noelia Arroyo, ha sido elegida madrina de la regata por la organización. 

La regata contará con dos salidas simultáneas: RCR Cartagena y RCN Torrevieja, y con el punto de encuentro en el Faro Cabo Palos. En la jornada de domingo 23, y ya con la flota ORC en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, el comité de regatas tiene previsto completar un triángulo en La Manga. 

Las recaudaciones de las inscripciones irán destinadas a la organización sin ánimo de lucro TDAH Vida Caravaca, Asociación de Padres y Madres de niños con trastorno de déficit de atención. Además, cualquier persona que desee colaborar con esta asociación podrá realizar una donación de 20 euros como ‘Tripulante 0’. 

El comité organizador baraja la posibilidad de un incremento de 15 a 20 barcos más, por lo que si se cumplen esas previsiones la regata ‘Punta Este’ llegaría a los 90 barcos.

En el apartado social destaca la fiesta y entrega de trofeos de esa primera parte de la regata en la discoteca Trips en la que además de cocktail para todos los regatistas tendrá lugar el concierto en directo del grupo murciano ‘El Sitio de mi Garaje’. 

Para finalizar el intenso fin de semana, el domingo día 23 se realizará una comida y entrega de premios en el restaurante El Pulpito situado en el Puerto Tomás Maestre. 

El evento se incluye dentro del programa puesto en marcha por la  Fundación Camino de la Cruz, cuyo objetivo es organizar actuaciones de visibilización que se extiendan al ámbito deportivo, cultural, religioso y gastronómico que sirvan para impulsar la imagen de la Región como destino de turismo religioso, asegurando un flujo de visitantes constante una vez terminado el Año Jubilar 2017 y sensibilizando a la población local de la importancia de la Región como destino turístico. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)