municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Acto religioso. Blanca. Peregrinación de Nuestra Señora de Lourdes

Enviar
VALORAR:

Del 16 de septiembre de 2018 al 23 de septiembre de 2018

Lugar: Parroquia San Juan Evangelista

Población: Blanca

Peregrinación de Nuestra Señora de Lourdes

Desde el domingo 16 de septiembre hasta el día 23 del mismo mes, Blanca acogerá la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, con motivo de la celebración de los 50 años de Peregrinación y el Año Jubilar Hospitalario. 

Los actos organizados por la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes comenzarán el domingo 16 de septiembre a las 19h. con el recibimiento de la Virgen de Lourdes en la Capilla de La Milagrosa que será acogida por las Hermanas de la Caridad.

A continuación, tendrá lugar el traslado en Procesión de la Imagen de la Virgen de Lourdes a la Parroquia acompañada por la Agrupación Musical de Blanca, las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Asociaciones con sus estandartes, enfermos, autoridades, vecinos y el párroco Ginés Amor, donde tendrá lugar la Santa Misa.

El lunes 17 a las 19.30h. tendrá lugar la celebración del Santo Rosario en la Parroquia. A su término se realizará un Vía Crucis en la Plaza de la Iglesia.

El martes 18 al as 19h., la imagen de Ntra. Sra. de Lourdes visitará la Iglesia del Pilar de la Estación de Blanca.

La imagen de Ntra. Sra. de Lourdes visitará la Residencia de Mayores de la localidad en miércoles 19 a las 19h. Allí se celebrará el Santo Rosario. A continuación tendrá lugar la Procesión de las Antorchas por las calles del municipio terminando en la parroquia San Juan Evangelista. A su llegada celebración de la Santa Misa.

El jueves 20 de septiembre a las 19h., Hora Santa. A continuación se celebrará la Eucaristía oficiada por el párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores de Cartagena.

El viernes a las 19.30h. celebración del Santo Rosario y a continuación celebración de la Eucaristía con imposición de la Santa Unción a los enfermos oficiada por el párroco de la iglesia de San Antonio de Padua de Cehegín.

Ya el sábado 22 de septiembre, tras el Santo Rosario de las 19.30h., se celebrará la Misa Jubilar conmemorativa de los 50 años de peregrinación de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes, oficiada por el Delegado Nacional de Acción Católica, D. José Antº Cano Cano.

El domingo 23, los niños arroparán a la Virgen con su presencia en la Santa Misa y despedida de la imagen de Ntra. Sra. de Lourdes que tendrá lugar a las 11h.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)