municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Cine. Historia de una chica traviesa

Enviar
VALORAR:

Sala B

 

  

Historia de una chica traviesa (Manda Meyer Upakhyan, Buddhadeb Dasgupta, 2002) India.90’.Digital.VOSE

 

 

Sinopsis:


Basada en un cuento corto del escritor bengalí Prafulla Roy, la idea central desarrollada luego por el director Dasgupta, cuenta la historia de una niña, Lati (Samata Das), cuya madre Rajani (Rituparna Sengupta) es una prostituta que vive y trabaja en un burdel rural. Rajani planea ofrecerle a su hija a un hombre mayor, un esposo rico y protector de su hija. Lati, sin embargo, quiere regresar a la escuela y terminar sus estudios. Poco dispuesta a pagar tal precio por el éxito material, ella huye a Calcuta. El descubrimiento de este nuevo mundo se describe paralelamente a otras historias de la emancipación, como la de tres jóvenes prostitutas, una pareja de ancianos que no va a ninguna parte y el hombre aterriza en la luna. En un enfoque surrealista típico del director, un gato torpe y un burro inteligente también están presentes en la película.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)