municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Cine. Los impresionistas y el hombre que los encumbró

Enviar
VALORAR:

Sala A

 

  

Los impresionistas y el hombre que los encumbró (The impressionists, Phil Grabsky, 2015) Reino Unido. 91’.VOSE

 

 

 

Sinopsis:

Paul Durand-Ruel (1831-1922) era hijo de Jean Durand, empleado de una tienda de papel y Marie Ruel, la dueña de la tienda. Para abrir una nueva tienda, juntaron sus apellidos Ruel-Durand y en ella, los artistas podían intercambiar sus obras por materiales y las obras se podían adquirir o bien alquilar.

 

Paul Duran-Ruel, aspiraba ser misionero o soldado, pero acabó por dedicarse al comercio de obras de arte, al heredar el negocio familiar. Era un hombre muy tradicional, católico devoto, monárquico a pesar de lo inusual en la época y a la vez, revolucionario en sus gustos artísticos. Se casó con Eva Lafon -que falleció a la edad de 29 años- y tuvieron 5 hijos en común.

 

El francés no sólo fue el primer marchante de arte por excelencia. Fue el impulsor que, pese a tener a la crítica y las instituciones en su contra, apoyó a un grupo de artistas incomprendidos –los impresionistas- hasta que su talento los llevó a lo más alto.

 

Los comienzos no fueron especialmente fáciles. Los clientes reaccionaron negativamente cuando esto comenzó a patrocinar a estos artistas que eran objeto de burla.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)