municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Los Toros son Cultura ¡claro que sí!

Enviar
VALORAR:

Del 03 de septiembre de 2018 al 16 de septiembre de 2018
Inauguración a las 13.30 horas.

Lugar: Plaza de Toros de Murcia. Primera Planta. Puerta principal

Población: Murcia

Los Toros son Cultura ¡claro que sí! 

La exposición 'Los Toros son Cultura ¡claro que sí!', se exhibirá a lo largo de los días de la feria de Murcia en el coso de La Condomina.

La muestra recoge el testimonio de personalidades de los más diversos ámbitos que se han acercado a la tauromaquia, describiéndola a través de las más variadas técnicas, medios y métodos e inspirándose en ella para desarrollar su trabajo y su arte. Así, se muestra cómo artistas, intelectuales, científicos, filósofos, escritores y políticos defienden el mundo de los toros como espectáculo y manifestación cultural.

A través de 60 paneles se busca dar a conocer que los toros son cultura también por la calidad de quienes, al otro lado de la barrera, han encontrado inspiración en la tauromaquia para desarrollar su trabajo y su arte y dejando claro por qué lo consideran algo más que un entretenimiento.

Los paneles que reciben al espectador corresponden al poeta Miguel Hernández y al filósofo Miguel de Unamuno, y entre otros se encuentran los de los premios Nobel C. J. Cela o Ernest Hemingway.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)