municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. 2ª edición Caravaca Power Pop

Enviar
VALORAR:

Día: 26 de octubre de 2019

Lugar: Los conciertos tendrán como escenario la Ciudad Jardín, ampliándose el resto de actividades culturales el casco antiguo, 'La Compañía Lounge Club' y el Pub 'La Nota'

Población: Caravaca de la Cruz

La segunda edición del Caravaca Power Pop tendrá lugar el 26 de octubre con cuatro conciertos, presentaciones de libros y pinchadas de vinilos

La 2ª edición del ‘Caravaca Power Pop’ contará con la participación de cuatro bandas destacadas de la escena pop-rock nacional y se celebrará en la Ciudad Jardín. El resto de actividades culturales tendrá lugar en distintos emplazamientos del casco histórico.

Las bandas son: 'Airbag', 'La Granja', 'Feedbacks' y 'Los Malinches'

Las actuaciones son gratuitas.

'Airbag' es un grupo de Estepona que lleva más de veinte años sobre los escenarios y cada vez con mayor éxito. Su principal referencia es la mítica banda de 'Los Ramones', pero también tiene otras muchas influencias, como los grupos vocales de la década de los cincuenta o el pop de los setenta, así como el punk o el propio power pop.

'La Granja' es un grupo mallorquín de power pop, cuya actividad se desarrolló, sobre todo, desde finales de los ochenta a mediados de los noventa. Para algunos, es una de las mejores formaciones de la música pop española. Tienen siete discos en el mercado y una extensa una colección de canciones.

Los asturianos 'Feedbacks' son un grupo de culto dentro de la escena del power pop de este país desde mediados de los años noventa hasta la actualidad, con canciones que van desde influencias punk al country.

'Los Malinches' es un grupo murciano que autodefine su sonido como "garaje psicodélico, tremendo beat-pop y pequeñas dosis de tropicalismo". Han editado varios singles y un LP titulado 'En el agua' (Groovie Records), que vio la luz en 2018 y que le ha llevado a tocar en numerosas de salas y festivales y también a visitar tierras alemanas en dos ocasiones.

El 'Caravaca Power Pop' comenzará con las sesiones de vinilos, de 12.30 a 16.00 horas, en distintos emplazamientos. Continuará a las 16.30 horas, en la 'Compañía Lounge Club', con la presentación del libro 'Humildad y paciencia. Rock Indiana: 25 años de música independiente', de Pablo Carrero, que estará acompañada de las actuaciones de 'Sintónicos' y 'Happy Losers'. A las 18.00 horas se retomarán las pinchadas de vinilos en el casco histórico hasta las 20.00 horas, cuando la actividad del festival se trasladará a Ciudad Jardín, donde tendrán lugar las actuaciones de las cuatro bandas protagonistas del cartel de 2019. Finalmente, la fiesta de clausura se celebrará a la una de la madrugada en pub 'La Nota'.

PROGRAMA Caravaca Power Pop 

- 12:30 a 16:00. Pinchadas de vinilos en distintos lugares del casco antiguo de Caravaca.

- 16:30 a 18:00. Humildad y paciencia. Rock Indiana: 25 años de música independiente. De Pablo Carrero.

- 18:00 a 19:30. Pinchada de vinilos en el casco antiguo de Caravaca.

- 20:00 a 1:00. Ciudad Jardín. Actuación de los grupos: Los Malinches, Feedbacks, La Granja y Airbag.

- 1:00 a 4:00. Pinchada de vinilos en el Pub La Nota.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)