municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Programación. Filmoteca Regional 2018. Nueva programación de septiembre hasta finales de año

Enviar
VALORAR:

Del 12 de septiembre de 2018 al 31 de diciembre de 2018

Para celebrar el inicio de la temporada, la Filmoteca también ofrece durante todo este mes de septiembre la posibilidad de adquirir los abonos con el 50 por ciento de descuento, lo que permite asistir a diez películas por diez euros.

Lugar: Filmoteca Francisco Rabal

Población: Murcia

Desde el próximo 12 de septiembre y hasta final de año, la Filmoteca proyectará cerca de 200 películas en varios ciclos, entre los que destacan el dedicado a la comedia loca o irreverente (‘screwball comedy’) de Hollywood o el que, bajo el nombre de ‘Betamax: una mirada nostálgica al cine de nuestra niñez’, recuperará algunos de los grandes éxitos del cine los años 70 y 80. La Filmoteca también presta especial atención a realizadores de la Región como Chumilla Carbajosa.

Estos dos ciclos se integrarán en una variada programación hasta finales de diciembre.

Dentro del ciclo ‘Screwball comedy. La edad de oro de la comedia de Hollywood’ se podrán ver cerca de 20 películas entre las que destacan obras de cineastas como Lubitsch, Frank Capra, William Wyler y George Cukor, que son referentes de la comedia clásica más alocada. 

Del alemán Ernst Lubitsch se proyectarán ‘Un ladrón en la alcoba’ (1932), ‘La octava mujer de Barba Azul’ (1938) y ‘El bazar de las sorpresas’ (1940), protagonizada por James Stewart. ‘Sucedió una noche’ (Frank Capra, 1934), con Clark Gable y Claudette Colbert, y ‘Una noche en la ópera’ (Sam Wood, 1935), la alocada comedia de los hermanos Marx, son otras de las propuestas. 

El público podrá volver a ver en pantalla grande a actores como Katharine Hepburn junto a Cary Grant (‘Historias de Filadelfia’, 1940) y a Spencer Tracy (‘La mujer del año’, 1942); Verónica Lake (‘Los viajes de Sullivan’, 1941); Barbara Stanwyck y Henry Fonda (‘Las tres noches de Eva’, 1941), y James Stewart (‘Vive como quieras’, 1938, y ‘En este mundo traidor’, 1939). 

Otro de los ciclos previstos para la próxima temporada recuperará algunos de los grandes éxitos de finales de la década de los 70 y principios de los 80. Bajo el nombre de ‘Betamax: una mirada nostálgica al cine de nuestra niñez’ se verán así filmes como la ganadora de tres Oscar ‘Rocky’ (John G. Avildsen, 1976), la primera entrega de la emblemática saga de ‘Superman’ (Richard Donner, 1978) y ‘Karate Kid’ (John G. Avildsen, 1978). 

‘En busca del arca perdida’ (1981) y ‘E.T; el extraterrestre’ (1982), ambas de Steven Spielberg, o ‘Los Cazafantasmas’ (Ivan Reitman,1984) son otras producciones que los más nostálgicos podrán volver a disfrutar en el cine y que las nuevas generaciones podrán descubrir. 

La nueva programación de la Filmoteca, se puede consultar en su página web (www.filmotecamurcia.es)

Los abonos para diez películas se pueden adquirir por el precio de 20 euros durante todo el año, pero del 12 al 30 de septiembre, con el objetivo de seguir premiando la fidelidad del público asistente, se pondrán a la venta al 50 por ciento de su precio (diez películas, diez euros).

Ciclos 

La programación comenzará el próximo 12 de septiembre y el público podrá disfrutar de una treintena de ciclos. El llamado ‘Stanley Kubrick: Una odisea creativa’ estará integrado por las 13 películas que rodó el director, guionista y productor estadounidense, considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Se mostrarán, entre otras, películas que ya forman parte de la historia del cine como ‘Senderos de gloria’ (1957), ‘Espartaco’ (1960), con la que ganó cuatro Oscar y que supuso el gran espaldarazo a su carrera, y ‘Lolita’ (1962). 

Así mismo, se podrá disfrutar de las que para muchos son sus dos mejores filmes, ‘2001: Una odisea en el espacio’ (1968), de la que se cumple este año medio siglo, y ‘La naranja mecánica’ (1971), junto a sus últimas producciones, ‘El resplandor’ (1980), ‘La chaqueta metálica’ (1987) y ‘Eyes Wide Shut’ (1999). 

Del director y guionista canadiense David Cronenberg también se han seleccionado alrededor de una quincena de títulos entre los que destacan ‘Vinieron dentro de…’ (1975), ‘Videodrome’ (1983), ‘La zona muerta’ (1983), ‘La mosca’ (1986), ‘Crash’ (1996) y ‘Promesas del este’ (2007). 

Algunos de los éxitos recientes del cine menos comercial formarán parte del exitoso ciclo ‘Panorama de actualidad’, y los más pequeños seguirán disfrutando de la ‘Filmo en familia’. Lo mejor de la animación alemana, el cine ecuatoriano y otros ciclos como ‘Cine y catástrofes’, ‘Cine y poesía’ y ‘Del lienzo a la pantalla’ se suman a los ya anunciados: ‘Screwball Comedy. La edad de oro de la comedia de Hollywood’, con obras de cineastas como Lubitsch, Capra, Wyler y Cukor, y ‘Betamax: una mirada nostálgica al cine de nuestra niñez’, con ya míticas películas de los 70 y 80.

El cine de la Región de Murcia seguirá ocupando un importante lugar en la programación de la Filmoteca, prestándose atención a los jóvenes cineastas, a directores ya consolidados como Chumilla-Carbajosa y Joaquín Lisón y al compositor Francisco José Cuenca, nominado a los Hollywood Music Awards por sus trabajos.

El ciclo 'La Memoria Filmada' continuará promocionando y difundiendo el patrimonio fílmico regional.

La taquilla de la Filmoteca estará abierta de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)