municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Ruta. X Ruta Nocturna ''Camino del 33''

Enviar
VALORAR:

Día: 25 de agosto de 2018
A las 21.30 horas.

Lugar: La Unión

Población: La Unión

LA RUTA
Consta de 8 Kms. aproximadamente y discurre por la Sierra Minera de La Unión y Portmán por el llamado "Camino del 33".

El punto de inicio es el Restaurante El Vinagrero, 21:30 horas, distinguido lugar gastronómico de la localidad.

Al final del trayecto, en Portmán, degustación de las bebidas típicas mineras – láguena (vino viejo + anís) y reparo (vino viejo + coñac)- con rollos de pascua maridado todo con el mejor sabor a nuestro cante, escuchando las grabaciones de dos Lámparas Mineras Encarnación Fernández y Pencho Cros y a un "Bordón Minero" Antonio Muñoz Fernández.

Se sortearán importantes regalos entre los participantes que hayan adquirido la pulsera solidaria o la camiseta con el donativo de 3€ la pulsera y la camiseta que ya lleva añadido el donativo al coste de la misma ( una pulsera\una camiseta, un número para el sorteo). 

Conviene dejar los vehículos esa misma tarde en Portmán y regresar a La Unión en otro vehículo para incorporarse a la marcha, siendo bueno contactar con personas que vayan a realizar la ruta para acordar qué vehículo dejar y en cuál regresar. Es viaje de ida a pie, el regreso en vehículo aunque hubieron caminantes que en otras ediciones prefirieron regresar también andando o incluso dejando los vehículos en Portmán hicieron el camino a la inversa para luego incorporarse. El punto final de la ruta es el céntrico paseo Miguel Santana Félix, buen lugar en las inmediaciones para dejar los vehículos.

Hay un autobús de línea regular que sale de la puerta del Hotel Portmán a las 20:45 horas. NO ASEGURAMOS que puedas tomarlo, la pasada edición quedó gente en tierra por ir al completo y entre los mismos caminantes acordaron para regresar a La Unión. Si pudiéramos gestionar la ampliación del servicio, lo notificaríamos.

Se hace necesario llevar ropa y calzado adecuado, bastones, luz frontal y antimosquitos por si estos insectos decidieran molestarnos.

QUEDA PROHÍBIDO FUMAR DURANTE EL TRAYECTO Y ARROJAR BASURA O DESPERDICIOS EN EL CAMINO. EL MEDIO AMBIENTE NOS IMPORTA, Y MUCHO; FORMA PARTE DE NUESTRO PROYECTO.
ADVERTENCIA DE SEGURIDAD:

Cada persona participa bajo su responsabilidad. El hecho de participar, no lleva implícito un seguro de accidente, corriendo a cargo del propio participante los gastos hospitalarios o médicos generados en el caso de lesión o accidente durante el desarrollo de la actividad. 

Caminamos solidariamente; la solidaridad no tiene precio.
Se trata de un paseo, no existe la prisa. Un recorrido nocturno el cual no debes perderte. No se necesita inscripción, tan solo seguir la recomendaciones que ahora os presentamos y que iremos informando en la página  www.rutanocturnacaminodel33.es

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)